la mejor manera de expandir el negocio


El mundo de las ventas ha evolucionado con el paso de los años. Los procesos que antes se hacían de manera presencial, ahora se pueden hacer a distancia y a través de plataformas que facilitan todo y permiten llegar a un mayor número de personas al mismo tiempo.

Las tiendas online están cambiando de forma positiva el mundo de las ventas y ningún empresario que desee hacer crecer su negocio debe quedarse por fuera de estos escenarios.

Cómo crear una tienda online

En muchas ocasiones no hace falta contratar los servicios de un programador o diseñador web para tener una tienda online. En Internet existen muchas plataformas con las que se puede crear de forma rápida y fácil un Ecommerce.

Una de estas plataformas es Shopify. Gracias a ella los empresarios podrán configurar su tienda online en minutos y darle un impulso y mayor vida a su producto o servicio, elevando el valor y la vistosidad de su marca. Al ingresar en https://www.shopify.com.mx/online se podrá acceder a otra de las grandes ventajas de contar con tiendas en línea, tener información al instante sobre las ventas, ingresos, productos más vendidos. Solo con una tienda online gratis esto es posible.

Datos básicos

El primer paso que deben realizar es introducir una cuenta de correo electrónico, contraseña y el nombre de la tienda. Una vez ingresados estos datos la plataforma comienza a crear una plantilla básica para la tienda.

Listo este proceso, los siguientes datos que pide Shopify son datos personales y residenciales para hacer el envío de los pagos, nombre, apellidos, dirección, número de teléfono, correos electrónicos, código postal, ciudad, entre otros.

En la plataforma

Posterior a cumplir con estos dos primeros pasos, se accede a la plataforma principal donde los comerciantes podrán apreciar la interfaz de Shopify con todas las opciones, como productos, pedidos, clientes, análisis, descuentos, aplicaciones y tienda online. Cada uno de estos apartados deberá ser modificado en base al producto que se ofrezca.

Aspectos a priorizar

Dentro de la configuración de la tienda online, hay algunas casillas que son prioritarias. Cuando se entra en la sección de Setting, se encuentran  botones como general, pagos, envíos, notificaciones, archivos, canales de venta entre otros, aunque todos son importantes, en el momento de crear la tienda, los empresarios deben hacer énfasis en:

Medios de pago

La página provee de una serie de plataformas para gestionar los pagos que se ajustan a las necesidades del negocio y de sus clientes. Existen enlaces como medios de pago como Express Checkout, Paypal, Payments pro entre otros.

Envíos

Definir los métodos que tendrá la tienda online para enviar el producto que se compre.

Canales de venta

En esta sección es cuando se podrá definir si el ecommerce será visible a través de una aplicación móvil, si la venta también se hará por redes sociales o habrá la opción de venta personal.

Acceder a un dominio

Ya configurados todos los aspectos anteriores, los siguientes pasos están relacionados con la obtención del dominio. Al crear la tienda online, Shopify genera un dominio automático, pero si desean cambiarlo y tener otro nombre, la respuesta es comprar un dominio.

Desde la misma plataforma se pueden hacer estos cambios y lograr los enlaces con otros proveedores para la adquisición del dominio web de la tienda.

Cambios visuales

Ahora es el turno de los retoques de índole visual para esto se deberá escoger las plantillas, temas, colores, e imágenes que aparecerán en la tienda y que serán la imagen final a la que tendrán acceso los clientes.

Un punto importante a tener en cuenta es que estas plantillas deben ser escogidas de acuerdo a la temática del ecommerce y los productos que se venderán. La plataforma cuenta con algunos atributos gratuitos, adaptables a lo que se necesite y más importante aún, se ajustan a la visión desde dispositivos móviles.

Turno de los productos

Es turno de comenzar a cargar los productos en la página, esto se logra a través de la pestaña de productos.

Aquí además de incluir la imagen del producto, deben incluir una descripción lo más detallada posible de lo que se ve en la imagen. Si es ropa, colores disponibles, tallas, medidas, precios…. Si son herramientas, marca, tamaño, funciones y uso, entre otros aspectos.

Teniendo todo esto preparado, lo que falta es explorar los apartados para observar el comportamiento de los clientes en la página, el número de visitas, el registro de las ventas y más.

Cifras importantes

  • Más de 600.000 negocios están en línea usando la tecnología que ofrece Shopify.
  • Más de 1 millón de usuarios activos.
  • Las ventas se posicionan en 72 billones de dólares.
  • Es posible enlazar la plataforma con más de 2000 aplicaciones para mejorar la experiencia tanto del empresario como del usuario.

Crear una tienda online con esta plataforma no reviste de mayores inconvenientes, es fácil de usar y muy intuitiva por lo que sus usuarios podrán en cuestión de minutos poner en línea su negocio y llegar a más clientes para que sus ingresos aumenten.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook