La marca china Vivo llega a España para conquistar la gama de móviles de 300€


Es otro de los gigantes tecnológicos chinos pero, por el momento, no habíamos podido disfrutar de sus productos en España. Hasta ahora. El fabricante de teléfonos móviles Vivo ha anunciado que en octubre aterriza en nuestro país, así como en otros cinco países del continente europeo -Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Polonia-.

Vista trasera y frontal del ZTE Axon 20 5G, el primer móvil con cámara bajo la pantalla

La entrada en estos mercados estaba prevista para el segundo trimestre de 2020, pero la crisis sanitaria retrasó estos planes. Según informa Europa Press, la compañía quiere conquistar en España la gama media, y apostará por el segmento de móviles de 300 euros -aunque también contará con gamas más altas, según han confirmado desde Vivo a la agencia de noticias-.

Aunque habitualmente se relaciona a la marca con el conglomerado BBK Electronics, que incluye Oppo, OnePlus y Realme -todas estas firmas ya están disponibles en España-, Vivo afirma que “no pertenece a ninguna matriz”. Con sus más de 10.000 empleados, se considera una empresa independiente que trabaja en las telecomunicaciones desde hace 25 años: se fundó para fabricar teléfonos tradicionales, pero en 2011 se pasó a los smartphones.

El Samsung M31, un gama media que llama la atención

Hablamos de ‘gigante asiático’ porque se trata de la segunda marca más vendida en grandes mercados como China e India. Además, desde que comenzara a internacionalizarse en 2014, se ha introducido ya en 30 países del mundo.

Nuestros productos se anunciarán el próximo mes y estarán enfocados en llevar beneficios reales a los consumidores”, ha asegurado Seon-Il Hwang, vicepresidente de Marca, Comunicación y Comercio Electrónico de Vivo Europa, en una entrevista concedida a Europa Press.

Para conocer lo que quieren los consumidores españoles, la marca ha elaborado un estudio cuyos resultados indican que más del 60-70% del mercado de móviles en España se concentra en los 300 euros. Por lo tanto, afirma Hwang, Vivo traerá productos en este rango de precios a nuestro país. En esa gama media se encuentra la familia ‘Vivo Y’, que será una de las que debuten en nuestras tiendas.

20Bits repasa los modelos 5G de las principales marcas Android

El catálogo incluirá también, como decíamos, productos de gamas superiores así como teléfonos móviles con 5G.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook