La gala de los premios Goya 2019 se celebrará en Sevilla


Trofeo que se da a los ganadores de los Premios Goya.
ACADEMIA DE CINE


La 33 edición de los premios Goya se celebrará el próximo mes de febrero en Sevilla, según han confirmado fuentes de la organización.

El anuncio oficial lo efectuarán este martes 10 de julio en rueda de prensa en la capital andaluza el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el vicepresidente primero, Rafael Portela, acompañados por el alcalde de Sevilla Juan Espadas.

En su primera rueda de prensa, Barroso, elegido recientemente presidente de la Academia de Cine, además de confirmar que Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarían la próxima gala de los premios Goya, dejó caer que la ceremonia podría celebrarse en otra ciudad que no fuese Madrid.

Será la segunda vez en la historia de los premios Goya en que la gala de entrega viaje a una ciudad fuera de Madrid. La primera vez tuvo lugar el 29 de enero de 2000, cuando la ceremonia, presentada por Antonia San Juan, se celebró en Barcelona.

En Madrid ha tenido varias sedes, desde el Teatro Lope de Vega en la primera edición al Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, el Teatro Real o el Palacio de Congresos del Hotel Auditorium, que ha acogido las últimas seis ediciones.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook