La debilidad del dólar es el “único soporte” para los precios del petróleo, dice analista



 

Es probable que los precios del petróleo sigan subiendo simplemente debido a la debilidad del dólar, dijo un analista el jueves.

Por DMB | lapatilla.com

“En lo que respecta a los fundamentos, realmente no hay mucho que mover en el petróleo, de ninguna manera, por lo que lo hemos visto bastante limitado por el rango, pero dentro de eso continúa subiendo debido a un dólar más débil”, dijo Vandana Hari, fundadora. de Vanda Insights, una consultora energética. “Ese ha sido el único apoyo, diría yo”.

Como la mayoría de las materias primas que se negocian internacionalmente, el petróleo está denominado en dólares, por lo que un dólar más débil respalda los precios.

En marzo, un contrato de futuros para los precios del crudo estadounidense cayó más del 100% y se volvió negativo por primera vez en la historia cuando la demanda colapsó debido a la pandemia de coronavirus.

Hubo un ligero repunte en los precios del petróleo crudo durante mayo y junio a medida que las economías reabrieron después de bloqueos para contener el coronavirus. Pero la demanda de petróleo ha caído en julio y agosto en algunos países como India, mientras que se ha estancado en otros, dijo a “Squawk Box Asia” de CNBC.

El jueves, los futuros del petróleo crudo Brent de referencia internacional se negociaban en torno a 44,50 dólares el barril a las 10:36 am HK / SIN, mientras que los futuros del WTI de EE. UU. rondaban los 41,65 dólares el barril.

Hari dijo que es probable que el dólar permanezca bajo presión hasta 2021, ya que a la economía estadounidense le conviene mantener el dólar más bajo. Esto dará algo de impulso a los precios del petróleo crudo.

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “para mantener a los mercados de valores estadounidenses optimistas” también ayudarán, dijo Hari. Eso incluiría muchos estímulos monetarios y fiscales y noticias positivas sobre una vacuna contra el coronavirus.

“Estas medidas contendrán el riesgo en el comercio, mantendrán el sentimiento bastante optimista en los mercados financieros globales más grandes”, dijo Hari. “Hasta cierto punto, creo que apoyará la confianza en el petróleo, apoyará el petróleo”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook