La Bolsa de Seúl retrocede de nuevo por la captura de beneficios


EFE/EPA/JEON HEON-KYUN/Archivo
EFE/EPA/JEON HEON-KYUN/Archivo
(JEON HEON-KYUN/)

Seúl, 17 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó este jueves en otra jornada de captura de ganancias ante la corrección que hoy volvió a afectar a las grandes tecnológicas surcoreanas, indicaron analistas locales.
El selectivo surcoreano Kospi cayó hoy 29,75 puntos, un 1,22 %, hasta situarse en 2.406,17 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 1,24 % o 11,1 puntos, hasta quedar en 885,18 unidades.
El referencial entró en terreno negativo poco después del toque de campana inicial y ahí permaneció hasta el cierre pese a que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) apuntara el miércoles a que mantendrá intactos los tipos de interés hasta 2023.
Algunos analistas locales consideraron que el hecho de que la Comisión Federal de Mercado Abierto (FOMC) no indicara su intención de implementar más compras de activos pareció decepcionar a muchos participantes en Seúl, ávidos de mayor liquidez.
A esto se unió la corrección que sufrió hoy el valor de referencia del Kospi, Samsung Electronics.
Samsung, que impulsó las fuertes subidas de las últimas jornadas cayó hoy un 2,46 % tras haber escalado casi un 4 % en la última semana.
Otro de los grandes fabricantes semiconductores, SK Hynix, avanzó en cambio un 0,86 % tras haber retrocedido en la víspera un 0,5 %.
La mayor parte del resto de grandes valores surcoreanos retrocedieron hoy.
El operador del mayor portal nacional de internet, Naver, cayó un 2,12 % y su rival Kakao rebajó su valor un 2,49 %.
En el sector farmacéutico Samsung Biologics se dejó un 2,45 % y el gigante Celltrion empeoró un 1,59 %.
La empresa líder del sector químico, LG Chem, se hundió hoy un 6,11 % tras anunciar que escindirá su negocio de fabricación de baterías para coches eléctricos, el más rentable de la empresa, para crear una nueva compañía derivada.
La divisa local, el won, ganó 1,7 unidades frente al dólar, que al cierre de las operaciones se cambiaba en 1.174,4 wones.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook