Kraken obtiene aprobación para ser el primer banco de criptomonedas en EEUU – BeInCrypto


El Exchange de criptomonedas Kraken ha recibido la aprobación para formar el primer banco de criptomonedas totalmente regulado del mundo en el estado estadounidense de Wyoming.

En un anuncio emitido a primeras horas del miércoles 16 de septiembre. Kraken reveló que la nueva institución, tentativamente llamada Kraken Financial, será una institución de depósito de propósito especial (SPDI, por sus siglas en inglés).

La aprobación marca la segunda vez que una empresa cripto-financiera ha recibido con éxito una carta bancaria y subraya la floreciente reputación de Wyoming como un centro de innovación cripto.

Al igual que un banco tradicional, Kraken Financial ofrecerá servicios de depósito, custodia de dinero fiduciario, pero también para criptomonedas.

Fuente: Twitter

Puente entre criptomonedas y finanzas tradicionales

Según Kraken, el nuevo banco ofrecerá a los clientes la oportunidad de pagar facturas y recibir salarios en criptomonedas. También proporcionará a los usuarios de Kraken Exchange de Estados Unidos acceso a servicios y herramientas de inversión en criptomonedas junto con un cambio sin interrupciones entre fiat y cripto.

La carta de un banco SPDI es similar a una carta de un banco de custodia, ya que se centra en proporcionar a los clientes servicios seguros centrados en la custodia y pasarelas de transacciones a los mercados regulados de valores y materias primas.

Sin embargo, la principal diferencia es que ofrece estos servicios en criptomonedas, lo que podría abrir nuevas fronteras para la convergencia tanto en las finanzas fiduciarias como en las cripto.

Fuente: Twitter

A diferencia de un banco de custodia cuyos depósitos de clientes solo están asegurados hasta  250,000 dólares por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), Wyoming requiere que Kraken Financial mantenga el 100% de las reservas de sus depósitos fiduciarios en todo momento.

Esto efectivamente hace que el banco sea inmune a un corralito bancario, independientemente del tamaño de su libro de préstamos.

Servicios de Kraken Financial

Según el anuncio, el nuevo banco tiene la intención de ofrecer a los clientes la posibilidad de depositar dinero fiduciario y criptomonedas utilizando un modelo en línea y móvil. En su primer año, dice que ofrecerá custodia de activos digitales, cuentas de depósito/demanda (DDA) y servicios de transferencia bancaria y financiación.

Fuente: Twitter

Durante los próximos años, Kraken dice que introducirá ofertas mejoradas de custodia de criptomonedas, participación de activos digitales y administración y cuentas fiduciarias.

También planea introducir una suite de banca móvil e Internet de servicio completo, una tarjeta de débito cripto, servicios de administración de cuentas corporativas, administración de patrimonio y servicios de tesorería, y clases de activos potencialmente nuevas en conjunto, como valores.

Por el momento, Kraken Financial solo estará disponible para los residentes de Estados Unidos que utilicen la web y dispositivos móviles. Su única ubicación física será en Cheyenne, Wyoming, que albergará funciones y equipos internos críticos, como un centro de atención al cliente las 24 horas.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook