Jóvenes panameños entregan símbolos de la JMJ a Portugal


Una delegación de jóvenes panameños hizo el traspaso de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a jóvenes de Portugal, en la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia.

Versión impresa

“Misión cumplida. Eternamente agradecido a Dios por contar con el pueblo panameño en este proyecto de la JMJ Panamá 2019. Dios los siga bendiciendo”, fueron las palabras del Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Ulloa, quien no pudo asistir a esta ceremonia por la pandemia que afecta a la humanidad, recalcó que ahora estos signos iniciarán su peregrinación preparando y sanando a los jóvenes durante su paso hacia la JMJ Lisboa 2023.

Los símbolos de la JMJ, la Cruz Peregrina y la réplica del icono de Nuestra Señora “Salus Populi Romani”, fueron entregados de manos de la delegación de jóvenes panameños a los jóvenes de Portugal.

Víctor Chang, quien participó en esta ceremonia de traspaso de los símbolos, y fungió como Secretario Ejecutivo del Comité Organizador Local de Panamá, destacó que “es un momento muy especial; la Cruz y el icono fueron parte de la vida de la Iglesia panameña antes, durante y después de la JMJ 2019; es un momento para hacer memoria agradecida por todo lo que ha sido la JMJ en nuestras vidas”.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

“Yo me siento muy honrado de poder representar a todos los miembros del Comité que organizó la JMJ 2019, son muchas personas que dieron todo su trabajo y tiempo en esta preparación y no pueden estar”, recalcó.

Chang agregó que cada JMJ es diferente, “incide mucho del carácter del país que la organiza, pero el punto central es Cristo y la Juventud, eso es lo más importante. Poder hacer una JMJ para los jóvenes desde los jóvenes es lo más difícil, y es el reto principal que deberán emprender para que el mensaje llegue a sus destinatarios”.

Para Chang,  la pandemia es parte de lo que tendrán que incorporar a la preparación y las nuevas tecnologías ayudarán a poder comunicar el mensaje de Cristo pase lo que pase”.

VEA TAMBIÉN Ricardo Martinelli ‘es víctima de un sistema degenerado’

La delegación panameña estuvo conformada por unas 30 personas: jóvenes panameños y centroamericanos que estudian en Roma; la representación de Diplomáticos de Centroamérica que acompañaron la preparación y organización de la JMJ Panamá, sacerdotes panameños que estudian en Roma, y amigos de Panamá radicados en Italia.

En la ceremonia de traspaso estuvieron, además de Víctor Chang, la Embajadora de Panamá ante la Santa Sede, Miroslava Rosas, Padre Jafet Ortega, Agustino radicado en Roma; el Padre Josué Pilides de Diócesis de David, que realiza estudios en Roma, y los Embajadores de Centroamérica.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook