Invelecar afirma que Rusia no es un exportador de carne de res



Agencias/ E. Crespo

Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar) y expresidente de Fedenaga, desestimó una posible importación de productos cárnicos desde territorio ruso al país.

Afirmó en entrevista concedida a Unión Radio  que Rusia “no es exportadora de carne bovina” y aseguró que Colombia es uno de sus principales proveedores.

Rusia no es un exportador de carne, Colombia exporta el 60% de la carne que produce para su importación y específicamente se destina para Rusia”.

Calificó de “sin sentido” o “distracción” que se pretenda afirmar que arribará al país carne bovina desde Rusia, cuando el norte de América del Sur es un proveedor directo de carne de bovina”, expresó.

Albornoz indicó que por cuestiones de “distancia y costos” sería viable que se hiciera la importación dentro del continente.

 Según la agencia de noticias Sputnik, Venezuela y Rusia certificaron recientemente la exportación  al país de cerdos, aves de corral y carne de res. La nota de prensa menciona que una delegación venezolana visitará entidades oficiales y empresas agropecuarias rusas para estudiar el sistema  de supervisión veterinaria.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook