Inteligencia artificial crea una nueva cerveza


Según los fundadores del proyecto suizo, la cerveza Deeper salió “muy estimulante y afrutada”, con un toque cítrico.

Una compañía suiza presentó la nueva cerveza, Deeper, de la variedad Indian Pale Ale de fermentación alta, que fue creada con la asistencia de la inteligencia artificial, informa 24 heures. Se trata de la primera cerveza producida de este modo en ese país europeo.

Aunque la bebida es elaborada aún por humanos, la receta fue creada por el algoritmo denominado Brauer AI, en un proyecto de colaboración entre la microcervecería MN Brew, de la ciudad de Emmen, la Universidad de Lucerna y la compañía tecnológica local Jaywalker Digital.

Primero, los creadores eligieron el tipo de cerveza, el Indian Pale Ale. Luego el algoritmo analizó una base de datos internacional que contiene unas 157.000 recetas de estas bebidas.

La IA detecta tendencias en las recetas, creando una lista de maltas apropiadas y estableciendo sus proporciones en la cerveza. Ofrece también una variedad de lúpulos y sugerencias sobre el tiempo de elaboración.

Adrian Minnig, de MN Brew, comentó que la cerveza Deeper salió “muy estimulante y afrutada”, con un toque cítrico.

Por su parte, Marc Bravin, de la Universidad de Lucerna, explicó que es muy complicado para los humanos analizar tantas recetas, mientras que el algoritmo es capaz de recibir una visión general en un breve tiempo.

No obstante, el proyecto no intenta sustituir al productor de cerveza con la IA. Señalan que por el contrario, “los mejores resultados se obtienen por el humano y la máquina en conjunto“.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook