Incendio destruye parte de la catedral de Notre Dame de París


La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, es presa de las llamas, según se pudo conocer el fuego inició cerca de da las siete de la noche  y las llamas eran visibles desde varios kilómetros de distancia afectando exteriormente las cubiertas de la catedral

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. 

Se informó que la situación en el área de de gran tensión y nerviosismo entre los turistas y los vecinos de París que han sido desalojados en torno a un kilómetro alrededor del templo. 

La construcción de la catedral de Notre Dame, empezó  en el año 1163 y culminó  en  1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró que “cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado” de la catedral.

“Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo.

Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, aseguró la turista visiblemente afectada.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anulado la alocución televisada que tenía previsto hacer este lunes, debido al incendio en la catedral de Notre Dame de París, indicó el Elíseo.

En su intervención, Macron iba a desgranar las principales medidas adoptadas tras haber consultado al pueblo como respuesta a las manifestaciones de los llamados “chalecos amarillos”.

La Presidencia francesa no precisó cuando se emitirá el discurso del presidente, en el que los observadores señalaban que preveía dar un nuevo impulso a su mandato.





  • MÁS INFORMACIÓN

    ¿Deseas opinar sobre este artículo?
    SiteLock
    Facebook