impacto en la clasificación, números mágicos y enfrentamientos de postemporada si la temporada terminara hoy


Los playoffs de Grandes Ligas en 2020 están a menos de dos semanas de distancia, aunque parece que fue ayer cuando comenzó la temporada regular. Bueno, no fue ayer, pero lo suficientemente cerca, ya que el calendario comprimido de 60 juegos está llegando a su fin rápidamente y las tablas de posiciones de MLB están apretadas hacia el final.

Como ha sido el caso de tantas cosas esta temporada, los playoffs tendrán un nuevo aspecto, con un formato expandido que incluye 16 equipos por primera vez en la historia de la MLB.

Este será el lugar para visitar todos los días hasta el final de la temporada regular para obtener un panorama actualizado del posible escenario e playoffs, resúmenes de los juegos más importantes de cada noche, análisis de las historias más importantes y avances de los juegos críticos que se avecinan.

Ir a…

Panorama actual de playoffs | La gran historia | Debates de playoffs | Juegos clave por delante

Enlaces importantes: Tablas de posiciones MLB | Predicciones


Si la temporada terminara hoy…

Los choques: He aquí como luciría la primera ronda de los playoffs expandidos basados en las tablas de posiciones al entrar a los partidos del martes 15 de septiembre.

Series al mejor de tres juegos, el mejor sembrado es el equipo local

LIGA AMERICANA
No. 1 White Sox vs. No. 8 Indians
No. 2 Rays vs. No. 7 Yankees
No. 3 Athletics vs. No. 6 Astros
No. 4 Twins vs. No. 5 Blue Jays

LIGA NACIONAL
No. 1 Dodgers vs. No. 8 Giants
No. 2 Cubs vs. No. 7 Phillies
No. 3 Braves vs. No. 6 Cardinals
No. 4 Padres vs. No. 5 Marlins

Números mágicos para asegurar un boleto a la postemporada

LN: odgers 3, Padres 4, Braves 8, Cubs 8

LA: White Sox 4, Rays 5, Twins 5, A’s 5, Indians 9, Blue Jays 9, Yankees 9.


Lo que pasó anoche…

play

1:59

Chicago le ganó 3-1 a Minnesota y toma dos juegos de ventaja sobre ellos en la central de la americana.

Los Chicago White Sox y los Minnesota Twins se han alejado un poco de Cleveland en la contienda por la División Central de la LA, así que su serie de cuatro juegos que arrancó el lunes podría ser la que determine el campeón divisional. Es el último encuentro entre los dos equipos. Ambos clubes están luchando contra los Rays y los Athletics por el puesto de primer sembrado en el torneo de postemporada, aunque ese honor podría ser recompensado con una serie al mejor de tres juegos en la primera ronda contra los Yankees.

Los White Sox ganaron 3-1 con dos carreras en la parte baja de la octava para aumentar su ventaja a dos juegos, y aunque esa pizarra sugiere que hubo un duelo de lanzadores entre José Berríos y Dylan Cease, la realidad es que fue de todo menos eso, ya que hubo muchos corredores en las bases. Los Twins dejaron a 15 corredores esperando remolque, y los White Sox dejaron varados a 12. El mayor our llegó en la parte alta de la octava, cuando Rick Renteria trajo a su cerrador Alex Colomé con el juego empatado y dos corredores en base. Le dio boleto a Josh Donaldson para llenar las bases antes de hacer que Nelson Cruz conectara rodado para out hacia la primera base con una recta cortada. Fue un partido difícil para Cruz, quien ha llevado la ofensiva de Minnesota durante toda la temporada. Se ponchó con un corredor en la primera entrada, conectó rodado para doble play con un out y dos en base en la tercera, y se ponchó con dos outs y las bases llenas en el sexto (gracias a Evan Marshall con un precioso cambio en conteo de 2-2).

Las carreras ganadoras llegaron con la ayuda del relevista de los Mellizos Taylor Rogers, que dio boleto a los dos primeros bateadores. Adam Engel conectó un sencillo productor como emergente y Tim Anderson conectó largo doble a lo profundo del izquierdo para aumentar la ventaja a 3-1, su tercer hit del juego, elevando su promedio a .369, el mejor de MLB. Pese a perderse 10 partidos por una distensión en la ingle, Anderson ha entrado en la discusión del premio de Jugador Más Valioso, junto a sus compañeros José Abreu y Luis Robert.

Los White Sox tienen marca de 21-5 desde el 16 de agosto, el mejor récord en el béisbol en ese lapso. Tenemos que considerarlos el mejor equipo de la Liga Americana, ¿no? Tienen el mejor récord general y el mayor diferencial de carreras, y están ardiendo y confiados en este momento. En esos 26 juegos, están bateando .292/.356/.517 y promedian 6.4 carreras por juego. Esta ofensiva se parece… bueno, a la ofensiva de los Twins de la temporada pasada. Los Twins, sin embargo, no poseen la misma llama ofensiva récord, con solo Cruz igualando o superando los números del año pasado. Los Twins anotaron la friolera de 231 carreras más que los White Sox en 2019. Los White Sox han superado a los Mellizos por 33 carreras en lo que va de 2020.

Los White Sox son contendientes a la Serie Mundial por algo más que su ofensiva. Tienen un as legítimo en Lucas Giolito, y Dallas Keuchel tiene marca de 6-2 con efectividad de 2.19 y dos jonrones permitidos (se perdió su salida anterior por espasmos en la espalda pero está pautado para abrir el partido final de la serie el jueves ante el as de los Twins Kenta Maeda). Rentería ha logrado cohesionar un bullpen efectivo, pero sin nombres. Por supuesto, Colomé está al tope de la lista, y aunque no tiene el más espectacular de los repertorios o la mejor de las tasas de ponches, logra hacer el trabajo y ha logrado 11 de 12 oportunidades de salvamento. Marshall y Matt Foster han sido excelentes, Codi Heuer ha permitido nueve hits en 17.2 entradas, el veterano Ross Detwiler tiene efectividad de 1.56, y Gio González está lanzando desde el bullpen para darle al equipo otro zurdo. Los White Sox no solo son emocionantes, también son realmente buenos. — David Schoenfield

Algo adicional para notar: Los Cardinals y los Brewers dividieron honores en la doble cartelera (ellos tendrán otra el miércoles), con ambos partidos yéndose a “entradas extras”. Los Brewers ganaron 2-1 en ocho entradas, y los Cardinals ganaron 3-2 en nueve entradas. Si les gusta la ofensiva, manténganse alejados de la División Central de la LN. Los Cardinals batean .245 (17º en las mayores), los Cubs .227 (26º), los Pirates .222 (27º), los Brewers .220 (28º) y los Reds .212 (30º). … Sin embargo, los Reds se llevaron los dos partidos de su doble cartelera, al vencer a los Pirates 3-1 y 9-4 en una muy necesitada barrida. Trevor Bauer no logró la victoria en el primer juego, ya que los Reds ganaron gracias al cuadrangular de dos carreras como emergente de Tyler Stephenson, pero Bauer logró ponchar a 12 en 6⅓ entradas y bajó su efectividad a 1.71.

Los Marineros y Atléticos jugaron en una neblina humeante en Seattle por los incendios forestales que dejó los juegos en duda debido a la mala calidad del aire, pero siguieron adelante con la doble cartelera. Los Marineros remontaron un déficit de 5-0 en el primer juego para ganar 6-5 y momentáneamente quitarle un juego a los Astros por el segundo lugar, y un puesto en los playoffs, en el Oeste de la Liga Americana antes de que los Atléticos ganaran el segundo juego 9-0 detrás de la blanqueada de siete entradas de Mike Minor. Seattle tiene un calendario restante difícil: dos contra los Giants, tres contra los Padres, tres contra los Astros y un viaje por carretera a Oakland para terminar el año, pero la serie de Houston podría ser la serie más grande que los Mariners hayan jugado en casi dos décadas.

Los Marlins y los Phillies terminaron su serie de siete juegos con Pablo López llevando a los Marlins a la victoria 6-2 con apenas una carrera permitida en siete entradas. Los Marlins ganaron cinco de los siete juegos para moverse al segundo puesto, con ventaja de 1.5 juegos sobre Philadelphia. Los Phillies anotaron 11 y 12 carreras en sus dos victorias, pero anotaron apenas cuatro carreras en los últimos tres juegos. Bryce Harper se fue de 4-1, y luego de su gran arranque, batea apenas .178/.351/.274 en los pasados 22 juegos. Los Phillies también recibieron la mala noticia de que Rhys Hoskins estará en la lista de lesionados por una lastimadura en el ligamento ulnar colateral. … Los Padres vencieron a los Dodgers 7-2, luego que Clayton Kershaw se cansara tras cinco entradas en blanco, pero para más sobre eso, pueden ver la historia de Alden González sobre la batalla en el Oeste de la LN.


Debate sobre la carrera por el banderín: ¿Qué contendiente inesperado es la mayor sorpresa y cuál es la mejor apuesta para pasar la primera ronda?

Joon Lee: El surgimiento de los Orioles como contendientes de playoffs es lo que más me ha sorprendido, ya que los tenía para llegar últimos en el Este de la LA. Entre Anthony Santander y Pedro Severino, el equipo ha tenido algunos puntos brillantes en esta temporada en términos de la continuidad del año pasado. Pero entre los equipos que han sorprendido al ser contendientes a playoffs, yo esperaba que los San Francisco Giants tuvieran la oportunidad más fuerte de llegar a la segunda ronda. Este equipo ha tenido su cuota de sorpresas este año, entre Mike Yastrzemski y Donovan Solano emergiendo como piezas ofensivas clave, pero los Giants, que son relativamente jóvenes, tienen varios veteranos con experiencia en postemporada, incluyendo a Johnny Cueto, Brandon Crawford y Evan Longoria, quienes podrían ayudar a San Francisco a dar la sorpresa en una primera ronda en lo que ya ha sido una temporada caótica.

David Schoenfield: Yo me iré con los Orioles como la mayor sorpresa. Después de una temporada de 108 derrotas que contó con uno de los peores cuerpos de lanzadores de todos los tiempos y un número récord de jonrones permitidos, Baltimore básicamente no hizo nada en la temporada baja para mejorar el roster. De hecho, la mayor jugada de los Orioles fue intercambiar a su mejor jugador de posición, Jonathan Villar , para deshacerse de su salario. Pero los O’s han jugado un béisbol respetable y de alguna manera se han mantenido cerca del octavo puesto sembrado a los playoffs. Los Gigantes son la mejor apuesta para avanzar, sin embargo, gracias a una muy buena ofensiva. Hay un poco de 2010 en este equipo. Ese año, Aubrey Huff y Andrés Torres fueron los dos mejores jugadores (por WAR). Este año, son Mike Yastrzemski y Donovan Solano.

Bradford Doolittle: Los Giants parecen ser la mejor apuesta para entrar en los playoffs, lo que los hace los más propensos a ganar dos juegos en una primera ronda al mejor de tres. Sin embargo, si los Marlins pueden colarse, parecen ser la mejor apuesta para lograr una sorpresa (si es que existe tal cosa en un mejor de tres). Eso es especialmente cierto si no se enfrentan a otro equipo de la División Este de la Liga Nacional, ya que podrían utilizar algunos brazos jóvenes y dinámicos que el oponente no habrá visto mucho, si es que no los haya visto antes. Los Orioles califican como la mayor sorpresa. De hecho, pensé que los Tigres serían un poco peores, pero también pensé que el calendario exclusivo de Detroit en la Central sería considerablemente más débil, impulsándolos sobre los O’s en la clasificación. Baltimore podría estar en proceso de volver a su realidad en este momento, pero los Orioles hicieron un gran trabajo al aguantar hasta ahora.

Dan Mullen: Los Orioles y los Tigres no van a alcanzar a los Yankees ahora, así que podemos descartarlos, dejando una opción entre los Giants y los Marlins. He aquí por qué estoy eligiendo Miami: sea un año par o no, si los Giants derrotan a los Rockies por ese puesto final (a San Francisco y Colorado les quedan cuatro juegos uno contra el otro), ellos están buscando un boleto en el puesto No. 8 y una cita de primera ronda contra los Dodgers. Sé que esta es una serie corta y cualquier cosa puede pasar, pero L.A. es el mejor equipo del béisbol por un margen bastante amplio, y es poco probable que derroten a los Dodgers en cualquier serie.

Miami, por otro lado, es actualmente el sembrado No. 5 y podría terminar en cualquier lugar entre allí y el puesto No. 7, basado en cómo los Marlins, Filis y Cardinals terminen la temporada. En algo que solo podríamos ver en un año como el 2020, terminar en el puesto No. 5 sería el peor escenario aquí, ya que significaría jugar contra los Padres, mientras que entrar como el No. 6 o el No. 7 podría establecer una posibilidad de ganar contra un equipo de los Bravos con importantes problemas de pitcheo.


Juegos clave por delante

Blue Jays-Yankees, martes (7 p.m. ET):La batalla por el segundo puesto en el Este de la LA continua. ¿Podrá el abridor novato Deivi Garciaseguir impresionando a los Yankees?

Dodgers-Padres, Miércoles (4 p.m. ET on ESPN): Ambos equipos en esta creciente rivalidad estarán en el campo de los playoffs, por lo que esta podría ser una previa a una posible SCLN. Lástima que los fanáticos de San Diego no puedan ver este juego en persona.

Cardinals-Brewers, doble cartelera miércoles (5:10 p.m. ET): Los equipos, tanto en la búsqueda del segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional como de un comodín, juegan su segunda doble cartelera en cinco días.

Mets-Phillies, miércoles (7 p.m. ET on ESPN): Los Mets están tratando de mantenerse en la búsqueda de los playoffs y los Filis buscan asegurar su lugar en el torneo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook