Huawei podría estar planeando vender al Gobierno chino Honor, su submarca de telefonía, para evitar el veto de EEUU


Según ha informado Reuters, Huawei podría estar planeando vender su submarca de telefonía Honor, conocida como su ‘hermana pequeña’. 

A la izquierda el P30 Pro, con el 'notch' en la pantalla, y a la derecha el P40 Pro.

La compañía habría cerrado un acuerdo por valor de 100.000 millones de yuanes -unos 13.000 millones de euros- a un consorcio liderado por el distribuidor de teléfonos Digital China -el principal distribuidor de los teléfonos de Honor en China- y el gobierno de su ciudad natal de Shenzhen.

¿Por qué? El veto de Estados Unidos a Huawei -todavía efectivo y sin noticias de si va a cambiar bajo la futura administración de Biden- le ha puesto las cosas difíciles a la compañía china. Si Honor se independiza de su empresa madre, podría comprar componentes que actualmente le están vetados por estar asociada a ella, esquivando las restricciones. 

Según datos de Canalys, Honor representa el 26% del total de teléfonos enviados por Huawei, casi 15 millones de unidades enviadas durante el segundo trimestre del año. Con la venta de esta división, Huawei también obtendría una relevante inyección económica.

Pese a sus problemas con Estados Unidos y con Google, la compañía china sigue mostrando fuerza y se mantiene en la segunda posición, a buena distancia de sus perseguidores. En el segundo trimestre fueron 58,7 millones de terminales vendidos (18% de cuota de mercado).

La venta en efectivo, dice Reuters, incluirá casi todos los activos, entre ellos la marca, las capacidades de investigación y desarrollo y la gestión de la cadena de suministro. 

El acuerdo podría hacer oficial este domingo, aunque desde Huawei no han dado declaraciones por el momento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook