Historias: [VER VIDEO VIRAL] Jean-Claude Van Damme tiene una singular estatua en


Jean-Claude Van Damme es conocido por sus ‘splits’ en películas de acción. A pesar de tener 59 años, el artista marcial puede ejecutar tremenda acción, logrando sumar miembros a su legión de admiradores.

Recientemente compartimos la historia detrás del ‘Epic Split’, el comercial que Jean-Claude Van Damme hizo para una conocida marca de camiones que se convirtió en una sensación viral, y ahora te traemos la de su increíble estatua de tamaño real emulando su icónica pose en una antigua república soviética.

Todo comenzó cuando la página oficial de Jean-Claude Van Damme en Facebook compartió la foto de su estatua haciendo su conocida apertura de piernas que fue esculpida por el artista Azad Aliyev y se exhibe en un espacio público de una aldea de Azerbaiyán.

“¡Otra estatua tamaño natural de JCVD ™️ erigida en una aldea llamada ‘Vandam’ en Azerbaiyán!”, se lee en la descripción de la imagen compartida por el actor en Facebook a fines de 2019, agradeciendo de paso a los lugareños y al creador de la escultura por el homenaje.

Orgullosamente instalada en la villa de Vandam, la estatua del actor también busca capturar su espíritu como artista marcial al mostrarlo haciendo uno de sus famosos ‘splits’ con los pies colocados sobre dos pedazos de tronco de árbol.

Desde aquel momento, las fotos de la estatua de Jean-Claude Van Damme haciendo un split en aquella aldea de Azerbaiyán llamaron masivamente la atención de sus seguidores, que se preguntaron por qué el héroe de acción fue inmortalizado en una locación tan inusual.

La página oficial de Jean-Claude Van Damme dio cuenta de la escultura en honor a la recordada estrella de acción.| Crédito: Jean-Claude Van Damme en Facebook.

La razón de la colocación de la estatua de Jean-Claude Van Damme

El diario belga The Brussels Times informó que si bien se desconoce cuándo fue erigida la estatua, de acuerdo a la embajada de la República de Azerbaiyán en el Reino Unido, mucho tuvo que ver que el nombre de la aldea sonara muy parecido al del veterano actor belga.

Actualmente, la estatua de Jean-Claude Van Damme haciendo un ‘split’ puede verse junto a otras obras escultóricas erigidas en la parada de descanso Qaraməryəm-İsmayıllı-Şəki yolu, ubicada a un lado de la carretera Qaramaryam-Ismayilli-Shaki.

¿Es la única estatua de Jean-Claude Van Damme?

Curiosamente la de Azerbaiyán no es la única estatua de la estrella de películas como Timecop, Universal Soldier, The Expendables, entre otras, ya que el 21 de octubre de 2012 se inauguró otra frente al Westland Shopping Center en Bruselas con la presencia del propio Van Damme.

Como dato adicional, la pose elegida para la obra escultórica de Jean-Claude Van Damme es una de las que más suele usar para promocionar sus películas ante los medios, ya que le permite mostrar sus músculos flexionados como si estuviera a punto de entrar en combate.

Sin embargo, por el tipo de corte de cabello que presenta la escultura de Jean-Claude Van Damme en este concurrido sitio de Bruselas parece tomada de su rol como Frank Dux en la película Bloodsport (1988).

¿Quién es Jean-Claude Van Damme?

Jean-Claude Camille François Van Varenberg, mejor conocido por su nombre artístico Jean-Claude Van Damme, nació el 18 de octubre de 1960 en el municipio de Berchem-Sainte-Agathe, en Bruselas (Bélgica).

Además de estrella de películas de acción, guionista, director y productor de cine, Jean-Claude Van Damme es practicante de varias artes marciales, entre ellas el karate-do (cinturón negro 2° dan), full contact y kickboxing, de acuerdo a Wikipedia.

Debido a su lugar de origen y a su musculatura, los medios de comunicación especializados en farándula y la audiencia le dieron a Van Damme el apodo de “Los músculos de Bruselas” (The Muscles from Brussels en inglés).

MÁS SOBRE ‘SPLITS’

VIDEO RECOMENDADO

Cinescape: ¿Cómo afectó el Covid-19 a la industria de Hollywood?

Cinescape: ¿Cómo afecto el Covid-19 a la industria de Hollywood?



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook