Harden impulsó triunfo de Rockets


ÚN/LÍDER.- El escolta James Harden terminó con 29 puntos y 10 asistencias este domingo para impulsar el triunfo 122-90 de los Houston Rockets sobre los Utah Jazz, a los que aventajan 1-0 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Rockets tuvieron un colchón de dos dígitos durante la mayor parte del juego, y, aunque los Jazz se acercaron a mitad del tercer cuarto, Houston tiró de Harden y su potente ofensiva para confirmar su victoria.

Es el segundo año consecutivo que ambos equipos se cruzan en la postemporada después de que los Rockets eliminaran a Utah en cinco partidos en la segunda ronda de la campaña pasada.

El segundo partido es el miércoles por la noche, también en Houston.

La alineación titular de los locales se repartió la carga anotadora, con cada abridor aportando al menos 10 puntos. Eric Gordon sumó 17, Clint Capela anotó 16, el armador Chris Paul agregó 14 y P.J. Tucker 11. Harden también añadió ocho rebotes.

Donovan Mitchell marcó 19 puntos por los Jazz, que sufrieron varios lapsos sin anotar.
El español Ricky Rubio jugó después de perderse cuatro de los últimos cinco partidos de la temporada regular con una lesión de cuádriceps.

Rubio, quien terminó con 15 puntos, no jugó contra Houston en los anteriores playoffs por lesión.
En la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks se apoyaron en una excelente actuación del griego Giannis Antetokunmpo para arrollar a los Detroit Pistons 121-86 y también ponerse al frente 1-0 en su serie de primera ronda.

Antetokounmpo se desbordó con 24 puntos y la friolera de 17 rebotes en solo 24 minutos, y los mejores sembrados de la Conferencia demostraron que se toman en serio la postemporada.

El fuerte candidato a MVP (Jugador Más Valioso) dominó por completo al pívot de los PistonsAndre Drummond, que recibió una falta flagrante de segunda categoría y fue expulsado en el tercer cuarto.

Eric Bledsoe aportó 15 puntos y el cubano-estadounidense Brook López y Khris Middleton agregaron 14 cada uno por MilwaukeeGeorge Hill marcó 16 puntos saliendo de la banca.

El también suplente Luke Kennard lideró a los Pistons con 21 puntos. El segundo partido de esta serie será el miércoles en Milwaukee.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook