Hábitos mañaneros de la gente exitosa


Cinco cosas que hacen las mujeres y hombres exitosos durante la primera hora de cada día, para asegurarse de que la jornada sea fructífera.

¿Sabía que el triunfo o el fracaso de nuestra jornada pueden depender de lo que hagamos en los primeros 60 minutos del día? La gente más exitosa en los negocios efectúa cada mañana cinco tareas clave que les aseguran un día productivo.

UN POCO DE EJERCICIO

Salir a correro ir al gimnasio antes del trabajo es esencial, ya que despeja y aclara la mente y levanta el ánimo para afrontar el día que comienza y cualquier desafío que tenga que abordar. El director de CV-Library pone como ejemplos de esta costumbre a Richard Branson (fundador deVirgin ) que comienza el día con un paseo en bicicleta; Jack Dorsey (cofundador de Twitter y director de Square) que trota unos diez kilómetros cada día; o Katherine Power (CEO de Clique Media Group) quien acude al gimnasio sin falta.

TOME UN DESAYUNO SALUDABLE

No se puede espera ser productivo si uno no le proporciona un “combustible” adecuado a su cuerpo, por lo que recomienda tomar un desayuno saludable tan pronto como se llegue a la oficina.“Al asegurarnos de que damos el mayor empujón de energía posible a nuestro organismo al comenzar la jornada, nos daremos cuenta de que es mucho más fácil concentrarnos y mantenernos motivados a lo largo del día”, asegura.

LIMPIE LA BANDEJA DE ENTRADA DE SU EMAIL

Es prioritario comenzar el día despejando la bandeja de entrada de mensajes y respondiendo a las consultas urgentes, tan pronto como uno llegue a su puesto de trabajo. El desorden de la bandeja de entrada del correo electrónico puede llevar a que se pierdan muchas horas y mucha productividad, especialmente si hay que perder tiempo filtrando o buscando mensajes.

DETERMINE SUS METAS PARA EL DÍA

Una vez que uno ha ordenado la información de la bandeja de entrada y, por otra parte sabe exactamente lo que necesita hacer, debe asegurarse de tener claros los objetivos para el día que tiene por delante. Sean cuales sean las actividades o compromisos que haya que cumplir, este experto asegura que para mantener el rumbo y ser productivo, será de gran ayuda conocer con exactitud aquello que uno quiere conseguir al cabo de cada jornada.

MARQUESE UNA LISTA DE PRIORIDADES

Uno difícilmente puede equivocarse si cuenta con una lista de cosas por hacer, por lo que se sugiere que, después de haber establecido las metas para el día, se elabore una lista las tareas claves que se quieren o necesitan completar, ordenándolas por prioridad e importancia. Esta es una manera muy sencilla de asegurarse de que uno marcha a la velocidad adecuada y, además, nos permite mantenernos productivos y concentrados.

NOTA: salir a correr o ir al gimnasio antes del trabajo es esencial, ya que despeja y aclara la mente y levanta el ánimo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook