Gobierno se adelantó: Comenzó la venta de petros a particulares


petro, criptoactivo, sunacrip
Ramírez considera que que el uso diario promoverá por sí solo al criptoactivo (FOTO: Cortesía @JoselitRamirez)

ICOLT

Para sorpresa de algunos, la Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), inició este lunes la venta del criptoactivo venezolano, el petro, lo cual fue anunciado para el próximo 5 de noviembre.

Ahora, según el superintendente de Sunacrip, Joselit Ramírez, para esa fecha inicia el Plan de Ahorro en Petro y la atención a diversos trámites, como el registro del sector minero

Sobre el inicio de las actividades antes del tiempo previsto, Ramírez explicó que se debió a la fluidez con que se desarrollaron los acontecimientos y al apoyo y estímulo del presidente Nicolás Maduro.

En la sede de la Sunacrip, en la Av. Urdaneta de Caracas, se habilitaron taquillas donde inversionistas y personas naturales pueden comprar petros, ya sea  con criptomonedas como el bitcoin, Ethereum y NEM, o con divisas convertibles como euros, yuanes, dólares, etc.

Explicó Ramírez que la mayor intensión de compra ha sido en la modalidad digital, aunque la presencial también tuvo afluencia, de acuerdo a la reseña de la AVN.

The post Gobierno se adelantó: Comenzó la venta de petros a particulares appeared first on Periódico Virtual de Barquisimeto.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook