Gobierno de Suecia confirma reunión para tratar solución a la crisis venezolana



Gobierno de Suecia confirma reunión para tratar solución a la crisis venezolana

Durante la mañana de este viernes 14 de junio, el Gobierno de Suecia confirmó a través de un comunicado que ha organizado una reunión en Estocolmo con algunos actores internacionales con el objetivo de promover una solución pacífica, política y democrática a la crisis en Venezuela.

“El Gobierno sueco ha organizado una reunión en Estocolmo con algunos actores internacionales clave en apoyo de los esfuerzos actuales para promover con urgencia una solución pacífica, política y democrática a la crisis en Venezuela”, dijo Suecia en su cuenta en Twitter.

Ayer, en horas de la tarde, el portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, negó que la organización haya participado en una reunión diplomática en Suecia para tratar la crisis venezolana.

“No somos participantes de esa reunión, creo que el secretario general siempre ha dicho que su oficina de buenos oficios está disponible”, dijo.

Dujarric reiteró que las Naciones Unidas apoyan “cualquier esfuerzo que intente reunir a las partes, y trate de abrir un diálogo que conduzca a una solución política”.

El pasado jueves fuentes diplomáticas reportaron a AP que representantes de Naciones Unidas, el Vaticano, Cuba, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia se reunieron en Estocolmo para buscar soluciones a la crisis venezolana.

Una portavoz del ministerio del Exterior de Rusia, Maria Zakharova, confirmó el encuentro y dijo que las autoridades suecas albergaban una reunión internacional para tratar el tema.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook