Gobierno crea equipo Interinstitucional para atender las necesidades de los afectados por las inundaciones y deslizamientos


Acciones simultáneas se han puesto en marcha por parte del equipo interinstitucional creado por el Gobierno Nacional, para la movilización de la ayuda dirigidas a resolverla situación por la que atraviesan cientos de familias panameñas.

Versión impresa

Este equipo integrado por cinco ministros de Estado, para atender las necesidades de losafectados por las inundaciones que provocaron las fuertes lluviasregistradas en los últimos días, se encargaran de coordinar suministros y toda la ayuda necesaria para las personas afectadas.

Este jueves el Despacho de la Primera Dama, Yasmín Colón de Cortizo activó en el Domo del Parque Omar el Centro de Acopio para recibir ayuda humanitaria para los damnificadosy afectados envarias regiones del país.

Igualmente, Una comitiva integrada los ministros de Vivienda, Rogelio Paredes, de Gobierno, Janaina Tewaney, de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrana, Seguridad Pública,Juan Pino y de Obras Públicas Rafael Sabonge, se trasladaron a laprovincia de Chiriquí con el fin de conocer de primera mano detallede las zonas más afectadas en el lugar.

Durante la apertura del centro de acopio en el parque Omar, la Primera Dama, Yasmín Colón de Cortizo resaltó que el Gobierno integró un equipo interinstitucional, con el fin de ayudar “anuestros hermanos que lo necesitan en estos momentos”.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Colón de Cortizo, señaló que no se descarta un fondo de emergencia, de ser necesario, para atender a los afectados por las inundaciones, pero acotó que “tenemos que esperar lo que dice el señorPresidente”.

El Centro de Acopio del Parque Omar estará abierto este hasta la 6:00 de la tarde de este jueves y el viernes de 10:00 am a 4:00 pm.

Además no se descarta su apertura durante el fin de semana debido a la gran respuesta de los panameños a las donaciones solicitadas.

VEA TAMBIEN: Casos activos de COVID-19 en Panamá suman 18,733, mientras este jueves se registraron 12 nuevas muertes

La Gobernación de Coclé, el Municipio de Penonomé, el Municipio deAntón, el Centro de Operaciones de Emergencias de Aguadulce, laGobernación de Veraguas y la Gobernación de Chiriquí, son losotros centros de acopio de ayuda para los afectados por lasinundaciones.

Mientras que la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, también agradeció el apoyo solidario masivo de donaciones que desdetempranas horas comenzaron a recibir en el centro de acopio,instalado en el Parque Recreativo Omar.

Destacó que el centro se habilitó por la demanda solidaria de lo spanameños que querían donar.

La funcionaria señaló que desde el pasado lunes 2 de noviembre, el Gobierno Nacional comenzó el envió de donaciones y apoyo a variaszonas del país, principalmente en las provincias, de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Coclé y Panamá Oeste y la comarca Ngäbe Buglé.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook