“Gobernadora no aportó insumos”


Reinaldo Gómez.- “La ciudadana gobernadora del estado Lara, señora Carmen Meléndez, simplemente incurre en una gran mentira cuando afirma que está apoyando a la agricultura de esta entidad federal en una primera etapa, generando biocontroladores, y, en una segunda fase, generando biofertilizantes”.

Tal afirmación provino de Lorenzo Monasterios, dirigente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) y miembro de la Comisión Agroalimentaria del Frente Amplio Venezuela Libre del Estado Lara (FAVL-Lara).

En una nota de prensa, el citado dirigente político asevera:

-En estos momentos, la única verdad verdadera es que, ya iniciado el ciclo de invierno en Venezuela, no ha llegado ninguna semilla, y menos los fertilizantes y demás insumos requeridos para los diferentes rubros agrícolas que se cultivan en el estado Lara, tales como cebollas, papas, tomates, maíz blanco, pimentón, piña, aguacates, entre muchos otros; y, en el caso de la producción animal, no hay ni medicinas ni los alimentos concentrados necesarios para los rebaños.

-Por todo ello, se vislumbra en el estado Lara una de las peores escaseces de alimentos porque tenemos un gobierno irresponsable, que no planificó que se dispusiera de todos lo insumos que debieron estar disponibles en esta entidad federal para el ciclo norte de invierno (mayo-agosto), incluso desde el mismo pasado mes de marzo, por cierto una situación que debió preverse igualmente para todo el país, pero que, por lo que se ve, tampoco debe haber ocurrido.

-Así las cosas, los gremios agroalimentarios del estado Lara consideran que únicamente se podría sembrar apenas un 12 por ciento de las hectáreas disponibles en esta entidad federal, lo que indica que el desabastecimiento de alimentos, lamentablemente, golpeará duramente el estómago de los larenses al no existir políticas públicas bien planificadas, y que estimulen a los trabajadores del campo.

-De manera que estamos, pues, ante unos gobernantes sencillamente irresponsables, que además le mienten al pueblo, incluso a los pocos venezolanos que todavía los apoyan.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook