GNB Lara intensifica accionar operativo en la entidad


La Guardia Nacional Bolivariana en el estado Lara, mantiene su accionar operativo logrando resultados positivos para la disminución de los índices delictivos, además del fortalecimiento del patrullaje en los diferentes sectores de los nueve municipios.

El General de Brigada José Camacaro Márquez, Comandante de Zona 12, indicó que durante los primeros 10 días del mes de junio, han sido capturados 88 ciudadanos involucrados en diferentes delitos, entre ellos 26 solicitados por el Ministerio Público, se han incautado cinco armas de fuego, se han desmantelado dos bandas delictivas y han sido recuperados ocho vehículos.

A su vez, Camacaro Márquez, destacó entre los procedimientos más resaltantes la desarticulación de una banda delictiva dedicada al contrabando de material estratégico, a quienes se les incautó una tonelada de material ferroso (aluminio, cobre y bronce) de uso exclusivo de las empresas del Estado Corpoelec e Hidrolara.

El procedimiento fue efectuado por efectivos militares adscritos a la primera compañía del Destacamento 121, quienes se encontraban en labores de patrullaje por la calle 38 entre carreras 27 y 28, donde lograron la aprehensión  de 3 ciudadanos, los cuales mantenían de forma oculta la cantidad de material estratégico mencionada.

Por su parte, efectivos adscritos a la primera compañía del Destacamento 123, en labores de revisión a una unidad de transporte público proveniente del estado Barinas, dieron captura a un ciudadano solicitado por el delito de homicidio intencional con expediente de fecha 01 de noviembre de 2017, el procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Finalmente, el General de Brigada informó que la GNB en la entidad ha reforzado la operatividad, en el marco del Plan Patria Segura, siguiendo las instrucciones del Gobierno Bolivariano en materia de seguridad ciudadana para garantizar la paz del pueblo en todos los sectores.

Prensa CZ 12 – GNB

4 archivos adjuntos



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook