Girot denuncia desvío de combustible por parte de empresas del Estado


Luego de denunciar que del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Jose se habían llevado 120.000 barriles de petróleoEudis Girot, reveló que en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui se están produciendo 5.000 barriles de combustible diariamente.

La información la dio a conocer el director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), tras  “descubrir”  que en la planta de gas de fraccionamiento estaba quedando una cantidad significativa de combustible y que ésta puede ayudar a normalizar el suministro en el Oriente del país.

“Los procesos de fraccionamiento son diversos. En el Criogénico se produce gasolina durante el procesamiento del líquido de gas natural (LGN), el cual genera en sus laterales gasolina  que diariamente   es almacenada en los tanques del criogénico con capacidad de 80.000 barriles de combustible cada uno”, destacó.

El dirigente sindical retó al gobernador de Anzoátegui y a los alcaldes a pronunciarse con respecto a lo que consideró un “acto criminal y vandálico” dentro del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

Reveló que semanalmente asignan 3.000 litros de combustible a cada una de las empresas mixtas que aseguró sólo necesitan 1.000 litros de gasolina para su funcionamiento. Denunció que el resto es destinado al bachaqueo y la comercialización ilegal.

“Existe una gran corrupción entre los dueños de Petromonagas, Petropiar, Petrocedeño, Petroanzoátegui y Petrosinovensa. Ellos  tienen asignación de 3.000 litros semanales para cada uno y utilizan sólo 1.000,  con el resto  se lucran ellos mismos”, denunció.

Abastecimiento

Eudis Girot aseguró que con los 5.000 mil barriles  de gasolina que se producen en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui se puede garantizar el llenado de 133 gandolas al día, las cuales tienen capacidad para distribuir 37.500 litros  a cada estación asignada en el Oriente del país.

“El gobernador del estado Anzoátegui y los alcaldes son unos cobardes, permiten que se roben la gasolina de nuestro estado y no hacen ni dicen nada al respecto. Están actuando como cómplices de todo este caos que se viven en nuestra región y en toda Venezuela”.

El dirigente sindical responsabilizó al gerente de Pdvsa Gas, Juan Santana, por el desvío del combustible “lo reto a que me demande y vayamos a Tribunales para demostrarle todos los hechos de corrupción y desfalco que ha liderado en el terminal de Jose.  Yo voy a demostrar cómo se roba la gasolina del estado Anzoátegui”.

Eudis Girot asegura que asume la vocería de los trabajadores petroleros y se ofrece a formar una comisión que se encargue de monitorear la distribución de combustible para demostrar que si existe capacidad de despacho a las estaciones habilitadas.

Con informaciòn de El Pitazo



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook