Gaza registra récord de contagios pese a estricto confinamiento


EFE/EPA/MOHAMMED SABER
EFE/EPA/MOHAMMED SABER
(MOHAMMED SABER/)

Gaza, 5 sep (EFE).- La superpoblada Franja de Gaza, confinada desde hace casi dos semanas, registró hoy el número más algo de contagios en 24 horas en pleno brote local de coronavirus que había conseguido prevenir durante los seis primeros meses de pandemia.
El Ministerio de Sanidad gazatí informó de 177 nuevos casos lo que eleva a 713 el total de contagios desde el inicio de la pandemia, 687 de ellos por transmisión comunitaria. Además, una persona murió hoy por la COVID-19 lo que aumenta a 7 el número de fallecidos.
Gaza consiguió mantenerse libre de coronavirus en su interior al detectar en frontera los casos importados y aislarlos en hospitales fronterizos, pero el pasado 24 de agosto registró los primeros contagios locales en un campo de refugiados que se han expandido por todo el enclave.
El movimiento islamista, Hamás, que controla la franja impuso inmediatamente un estricto confinamiento a los más de dos millones de habitantes hasta “nuevo aviso”.
El precario sistema sanitario, tras más de una década de bloqueo israelí, y el ser una de las áreas con mayor densidad de población del mundo, hacen temer un empeoramiento de la situación humanitaria en el enclave.
La ONU alertó esta semana de las dificultades del enclave para hacer frente a una mayor propagación de la pandemia .



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook