Gatorade Venezuela Rock, la carrera virtual que llegará a todos los corredores del país


La pandemia del COVID-19 ha obligado al deporte a reinventarse para no perder la continuidad, como lo es en el caso del running, Gatorade trae la primera edición de la Gatorade Venezuela Rock, una iniciativa que llevará la emoción de la gran carrera de 10K a cada uno de los rincones del país.

Desde hace 19 años, se celebraba la Gatorade Caracas Rock, una carrera que albergaba una gran cantidad de trotones que venían de las diferentes ciudades del país, este año debido a la delicada situación sanitaria no se podrá llevar a cabo de forma presencial, por eso nace está iniciativa de llevar la carrera de forma virtual a cada uno de los participantes, sin importar el sitio donde se encuentren.

Marlon Monsalve, gerente de la bebida deportiva en Venezuela, indicó que la ‘V-Race’ llega para permitirle a los ‘runners’ la emoción que traía la carrera que se celebraba año tras año en la capital, “sabemos que está carrera es la más esperada de todas, por eso traemos esta nueva modalidad para que todos puedan competir sanamente desde su espacio”, expresó.

En lo que va de año, esta sería la primera gran carrera virtual, aunque en total van tres competiciones de ‘V-Race’ en Venezuela, “los principales maratones ya se han ido adaptando al plano virtual, ya hemos hecho la Milla Latinoamericana, 5K día del padre y la 10K V-Race, hemos tenido una gran receptividad desde muchas partes del mundo.”

Para la práctica, Monsalve recomendó que la práctica puede ser libre, siempre y cuando sea respetando las normas sanitarias, “cualquier persona puede participar, eso si, con mucha honestidad. Lo pueden hacer en el sitio de su preferencia, en su urbanización, en un parque, donde se les haga más cómodo”.

Monsalve enfatizó que cada uno de los competidores debe llevar un dispositivo de GPS o un cronómetro para medir su tiempo, además de que cada persona debe contar con su respectiva hidratación.

Para la inscripción, el corredor debe registrar a la página de www.hipereventos.com, la carrera carrera se efectuará el próximo 11 de octubre de 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, los resultados deben enviarse a la página de registro antes de las 7:00 de la noche.

Cada persona recibirá su número de participación, una camiseta del evento y una medalla. La entrega será por correspondecia.

Daniel Sosa (@iamdanisosa)

Foto: vía Gatorade Venezuela



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook