Fusión Bankia-CaixaBank: ¿qué ocurrirá con mi hipoteca? ¿Cambiarán las condiciones?


Las entidades bancarias CaixaBank y Bankia reúnen este jueves a sus consejos de administración para aprobar la fusión de ambas entidades, una unión que ya anunciaron a principios del mes de septiembre.

En esta fusión se mantendrá el nombre y la marca comercial de CaixaBank y, posiblemente, habrá consecuencias para algunos clientes, ya que se cerrarán algunas oficinas o cambiará el número IBAN.

Entre los cambios que pueden afectar a los clientes de ambas entidades bancarias está el número de la cuenta corriente, el cierre de entidades y, también el cambio de condiciones en los productos contratados.

Para conocer cómo afectará esto último a los clientes hay que esperar a que se cierren los acuerdos entre ambas entidades y conocer así las políticas comerciales que, seguramente, serán comunes para todos los clientes, ya sean de Bankia o de CaixaBank.

Así, una de las dudas más extendidas es lo que pasará con los productos contratados. Esto depende del tipo de producto que sea y el tipo de contrato, que puede ser de dos formas, según la OCU:

Por lo tanto, en cuanto a las hipotecas, que son acuerdos legales fijados para un tiempo determinado y su duración está delimitada, no es posible modificar sus condiciones una vez pactadas, a no ser que exista un acuerdo entre las dos partes. Así, las condiciones de los clientes que tengan hipotecas en Bankia o Caixabank no variarían con la fusión



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook