‘France Football’ retira por hackeo una encuesta sobre el Balón de Oro en la que arrasaba Messi


El jugador del FC Barcelona, Leo Messi, logró su quinto Balón de Oro, en una votación en la que quedó por enciama de Cristiano Ronaldo y Neymar.
Valeriano Di Domenico / EFE

‘France Football’ ha retirado de su edición digital una encuesta sobre quién debe ser el ganador del Balón de Oro, premio que se concederá el próximo 3 de diciembre. La revista francesa asegura que los resultados han sido manipulados. “Nos hemos visto obligados a suprimir el artículo debido a la creación de miles de cuentas falsas, a través de ‘malware’ [programa diseñado para provocar un mal funcionamiento], para trucar los resultados”, explica la publicación.

En el momento de la cancelación, con más de 700.000 votos, Leo Messi ganaba la encuesta con un 47%, por delante de Mohamed Salah (32%). Luego, ya a gran distancia, aparecía Cristiano Ronaldo con un 8% y tres jugadores más con un 2%: Mbappé, Modric y Neymar.

‘France Football’ recuerda que la encuesta tiene fines “puramente consultivos” y que “obviamente no influye en el resultado final, ya que el Balón de Oro, como siempre, es otorgado por un jurado de periodistas especializados e independientes”.

La revista dio a conocer el pasado lunes los 30 candidatos a recibir el premio, entre los que figuran ocho jugadores del Real Madrid, tres del Atlético de Madrid y tres del FC Barcelona.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook