Fotos/ Obstrucción de drenajes en Banco Mara causó emergencia en El Milagro


En total, 25 personas fueron evacuadas, 10 viviendas en alto riesgo quedaron afectadas por el deslizamiento de agua y sedimentos. Hubo deslave al fondo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), sede del antiguo banco.

Por: 
Nota de prensa

Las lluvias y el colapso de los drenajes afectaron la mañana de este sábado la estructura de 10 viviendas en la parroquia Santa Lucía, avenida 2 con calle 83 de El Milagro.

Los hechos se reportaron de emergencia “y con pronta atención por parte de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, tras originarse un deslave al fondo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), sede del antiguo Banco Mara”.

Al lugar de los hechos acudieron Bomberos de Maracaibo, Protección Civil y Polimaracaibo, junto al director general de Seguridad Ciudadana, Joseph Bohórquez, quienes brindaron socorro y celeridad para atender la emergencia.

Por su parte, representantes del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) e Ingeniería Municipal emprendieron acciones para evaluar daños y despejar la zona. 

En total, 25 personas fueron evacuadas, 10 viviendas en alto riesgo quedaron afectadas por el deslizamiento de agua y sedimentos, debido a una obstrucción del sistema de drenaje de la Magistratura que ocasionó daños al muro de contención.  Los habitantes fueron atendidos por los organismos encargados, mientras que una comisión de infraestructura municipal y PC realizaron el informe de evaluación por riesgos, se expuso en nota de prensa.

Bohórquez destacó que no hubo pérdidas humanas que lamentar, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a guardar la calma y mantenerse en prevención. Entre las acciones posteriores se estableció una comisión evaluadora que estará en el sitio durante una semana para determinar la evolución del hecho, así como reseñar nuevos elementos. 

Durante los hechos estuvieron dispuestos una unidad de rescate y el personal activo en labores, así como una ambulancia, autobús de refugio y apoyo agregado de unidad de supresión, en compañía de funcionarios capacitados para atender cualquier eventualidad con los afectados. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook