Fotografiaban y abusaban de niñas y adolescentes (+Fotos) – El Aragueño


La comisión del Cicpc Las Tejerías se desplegó por el Eje Este, logrando capturar a 10 miembros de la banda || Foto: Eleazar Urbaez

Una peligrosa banda criminal que operaba en el Eje Este del estado Aragua, dedicada a comercializar fotografías y videos de niñas y adolescentes desprovistas de su vestimenta, a través de las redes sociales y portales web, fue desmantelada por una comisión del Cicpc Delegación Municipal Las Tejerías, en medio de las labores de inteligencia ejecutadas en las últimas horas, por lo que dieron con la ubicación de 10 miembros de esta organización delictiva.

Los pesquisas del cuerpo detectivesco se desplegaron en varias localidades del Eje Este, concretando la captura de los integrantes de este grupo delictivo en el callejón Los Olivos del sector Los Cerritos de Sabaneta, municipio Revenga, así como en el Hotel Ribas Dávila, situado en la calle Ribas Dávila de La Victoria, municipio Ribas, entre ellos 6 adultos y 4 adolescentes.

Se dedicaban a captar a las niñas y a adolescentes para sumergirlas dentro de esta red de comercialización de pornografía infantil, por lo que fueron detenidos || Fotos: Eleazar Urbaez

Entre los detenidos están Domingo Rafael Guzmán (63), Yaknini Whillet Rivas (39), Johana Liset Delgado (37), Ibeth Carolina Patiño (33), Johana Alexandra García (29) y Mayra Alejandra Liendo (27), así como cuatro adolescentes entre los 14 y 16 años de edad, quienes están implicados en el mencionado delito.

El “modus operandi”

En las investigaciones se precisó que captaban a las niñas y a adolescentes, a quienes, utilizando un teléfono celular, les tomaban fotografías y les grababan videos sin vestimenta y mostrando sus partes íntimas. Posterior a ello, abusaban sexualmente de las víctimas.

Todo este material era comercializado en moneda extranjera a través de las redes sociales y portales web, lo que fue detectado por el cuerpo detectivesco, iniciando las averiguaciones que permitieron ubicar a los bandidos. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook