Florida pide reabrir escuelas, pero Miami-Dade descarta hacerlo antes de lo acordado



Cortesía

Enfocado en la reapertura de las escuelas y la economía del estado tras siete meses de pandemia de coronavirus, Florida pide a Miami-Dade reconsiderar los planes para antes del 5 de octubre, pero las autoridades escolares del condado señalan que tienen previsto hacerlo unos días después acorde a las disposiciones tomadas por sus respectivas juntas escolares.

Por: Sur Florida

De hecho, el documento emitido por el comisionado estatal de educación, Richard Corcoran, plantea reabrir los colegios para clases presenciales antes del 5 de octubre, o bien presentar las probables justificaciones de por qué cada escuela no podría reabrir o podrían perder fondos de asistencia.

“Estudiamos cuidadosamente la carta recibida del comisionado estatal de Educación. El Distrito Escolar se prepara para lanzar la Etapa II de nuestro plan de reapertura, bajo el cronograma ajustado y aprobado por unanimidad por la Junta Escolar la semana pasada”, señaló la autoridad escolar en un comunicado emitido por la dirección de comunicaciones.

No obstante, el documento anticipó que el Distrito Escolar de Miami-Dade “no anunciará las fechas de regreso hasta que se evalúen las implicaciones y preocupaciones descritas en la carta del Comisionado y se haya discutido por la Junta Escolar”, que tiene previsto una reunión el martes 29.

La semana pasada, la junta escolar de Miami-Dade votó unánimemente reabrir las escuelas escalonadamente a partir del 14 de octubre.

Empero, según manifiestan fuentes cercanas a la Junta Escolar, el superintendente Carlos Carvalho habría notificado antes al estado, sin la aprobación de la Junta Escolar, que planeaba reabrir los colegios el 5 de octubre.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook