Fiscalía informó el presunto suicidio de concejal metropolitano


ÚN.- Este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó sobre el presunto suicidio del concejal del área Metropolitana de Caracas, Fernando Alberto Alban Salazar, quien estaba siendo investigado por el intento de magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una declaración telefónica a VTV, el fiscal explicó que la versión preliminar del hecho por parte de los funcionarios detalla que el ciudadano solicitó ir al baño y estando en el lugar, se lanzó al vacío desde un piso 10.

Saab aseguró que procedieron de manera inmediata a designar dos fiscales nacionales de los cuales uno tiene competencia en derechos humanos y otro con delitos comunes. Quienes se encuentran en este momento acompañados en el Sebin de Plaza Venezuela con sus respectivas directoras del Ministerio Público (MP).

La acción se tomó con el fin de aperturar una investigación exhaustiva y esclarecer las causas del hecho en todas sus magnitudes, precisó el fiscal.

“Nos estamos apoyando con expertos legales, para que no haya dudas y quede determinado de manera absoluta todo lo que ocurrió”, dijo.

Asimismo indicó que “el Gobierno actuará con sumo profesionalismo y mantendremos a la opinión publica informada de todos los avances de la investigación”.

De acuerdo al MP, Alban Salazar aparecía directamente involucrado con el intento de magnicidio fallido, perpetrado al Jefe de Estado. Este viernes el ciudadano fue imputado y sería presentado ante los tribunales ordinarios para seguir sus causas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook