Filman a Policías de Nueva Jersey asfixiando e inmovilizando a un hombre mientras lo golpeaban


Policías de Dover, Nueva Jersey, fueron grabados asfixiando e inmovilizando en el suelo a un hombre mientras lo golpeaban repetidamente en la cara durante un arresto violento.

Según los primeros informes, el sujeto responde al nombre de Cyprian Luke, que resultó agredido por los oficiales, es sospechoso de agredir a su novia en varias ocasiones con patadas, puños e incluso con un intento de ahorcamiento. Sin embargo, la madre del detenido y activistas de los derechos a los inmigrantes aseguran que estos incidentes no justifican la forma en la que fue tratado por los agentes.

El arresto de Cyprian Luke, de 19 años, fue noticia por ser capturado en un video de un teléfono celular y mostró a los agentes de la policía de Dover, Nueva Jersey pegándole repetidamente en la cabeza.

Varios medios reseñaron este lunes que tras pasar casi una semana en la cárcel, se irá a su casa el viernes por orden judicial.

“Estoy muy feliz de que lo hayan liberado”, dijo Mary Luke, la madre de Cyprian.

“Le daré una oportunidad al señor Luke”, dijo Stephen Taylor, juez del Tribunal Superior del Condado de Morris, quien ordenó que se lo pusiera en estricto arresto domiciliario, en espera de un juicio por cargos de violencia doméstica.

“No tendré mucha paciencia”, advirtió el juez Taylor.

Luke tendrá que usar un monitor en el tobillo y se le ordenó que no tuviera contacto con la presunta víctima, su novia, quien apareció en el tribunal ayer con su hijo. Los abogados del Sr. Luke dijeron que desde entonces se ha retractado de sus afirmaciones de que él le puso las manos alrededor del cuello.

“¡Te quiero!”, Exclamó ella en la sala de audiencias de ayer.

A lo que Luke murmuró que no la amaba.

Trascendió que los activistas de Black Lives Matter marcharon a la estación de policía de Dover.

“Mi preocupación es que fueron abusivos. Fue brutalidad policial “, dijo un manifestante.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook