Festival de Teatro lleva esparcimiento a los zulianos


ÚN.- La octava edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas (Fitccs) llegó a la capital zuliana con una programación que incluye, además de 20 puestas en escena del drama y la comedia, actividades como talleres, espectáculos de danza aérea, estatuismo y lecturas dramatizadas.

Así lo informó la alcaldía marabina, mediante un comunicado, en el que detallan que la ciudad es una de las cuatro subsedes regionales del evento que reúne a exponentes nacionales e internacionales de esta expresión artística.

La agenda preparada por el ayuntamiento, con apoyo del movimiento Horno Colectivo, inició el 13 de abril en el parque Vereda del Lago con un espectáculo de magia, y se desarrollará hasta el día de la clausura previsto para el domingo 21.

Habitantes de las 18 parroquias del municipio tendrán oportunidad de disfrutar de los montajes que se presentarán en el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” y en el Teatro Baralt.

También habrá actividades para grandes y chicos en locaciones no convencionales como el hospital “Adolfo Pons”, Complejo Cultural Patria Joven, Centro Cultural “Vidal Calderón”, Caribe Concert y Palmarejo, ubicados en la calle Carabobo, además de las iglesias Santa Bárbara y Felipe Neri.

La ruta cultural también comenzó con el eje Infantil, a cuya jornada inaugural asistieron más de 500 chamos que disfrutaron de la presentación de magos, payasos y acróbatas. La entidad zuliana también cuenta con una variada agenda en los otros cinco ejes del festival: formativo, salas, comunitario, experimental y teatro bar.

Entre las agrupaciones que participan en el capítulo zuliano del Festival Internacional de Teatro están Dícetes, Roca Teatro, Escuela de Teatro Inés Laredo, Mampara, Mambrú Teatro y Esencia e Insularia, como invitado de España.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook