Fedecámaras alertó que costo de impuestos ahogan negocios en Carabobo



Negocios cerrados en el estado Carabobo. | Foto: CCN

 

Las políticas económicas del régimen de Nicolás Maduro continúan atacando a las pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

Por CCN

Ana Isabel Taboada, Segunda vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, alertó que los altos montos de los impuestos condenan a muchos negocios a cerrar. Lo cual afecta directamente al sector industrial de la región.

Taboada explicó que después de que la dictadura ancló el precio de la unidad tributaria (UT) al valor del Petro (moneda manejada por el régimen), los impuestos sufrieron un aumento veloz.

Lo mínimo que se está pagando es el 020 como mínimo tributario. Entonces, si el Petro, hoy en día está en 32 millones de bolívares, estaríamos hablando que tienes que pagar 6 millones y eso se multiplica por cada renglón del negocio”, dijo.

La representante de Fedecámaras también destacó que el método impuesto por el régimen llamado “7+7”, perjudica a los negocios. Esto se debe a que los comercios disminuirán sus ingresos tras cerrar completamente durante una semana.

Los dueños de negocios no solo deben sobrevivir a este abuso. También deben preocuparse por si en sus comercios hay servicios básicos y por cómo renovar su inventario con una hiperinflación cabalgante.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook