Falleció Flor Isava, la primera mujer en pertencer al COI


Fue una destacada atleta y dirigente, el deporte siempre estuvo en su vida.

A los 99 años de edad falleció la venezolana Flor Isava, una mujer digna del mundo del deporte en el país y en el mundo.

Tuvo una gran carrera como atleta y también dirigente. Hizo historia al ser la primera mujer en pertenecer al Comité Olímpico Internacional y miembro del comité ejecutivo del organismo.

Marcos Oviedo, primer vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano, dio a conocer la información en su cuenta de Twitter.

Conocida como la dama del olimpismo en Venezuela, Isava fue la primera mujer del país en clasificar a unos Juegos Olímpicos, pero una fractura de fémur no le permitió competir.

Practicó la disciplina ecuestre y también incursionó en el golf, natación y tenis.

Fue la encargada de crear la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres en la década de los 40.

También creó una fundación que funcionaba en Caracas y que tenía como misión enseñar distintas disciplinas deportivas a los niños de los barrios de Caracas.

Diferentes personalidades del deporte venezolano lamentaron su partida y la recordaron como una mujer firme, disciplinada y que siempre estuvo ligada al mundo del deporte, sobre todo con los que están relacionados con el olimpismo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook