Fallece Tom Seaver, leyenda de los Mets






Tom Seaver

El lanzador del Salón de la Fama Tom Seaver, héroe de los Mets de Nueva York tras llevarlos a una victoria en la Serie Mundial en 1969, murió el miércoles a los 75 años, informó en un comunicado su familia.
Seaver ganó tres premios Cy Young en su carrera donde acumuló 311 victorias. Pasó las primeras 11 de sus 20 temporadas con los Mets antes de lanzar para los Rojos de Cincinnati, Medias Blancas de Chicago y Medias Rojas de Boston.

El Salón de la Fama del Beisbol anunció que Seaver murió por complicaciones de la demencia y Covid-19. “Nos rompe el corazón compartir que nuestro amado esposo y padre ha fallecido”, dijeron su esposa Nancy y sus hijas Sarah y Anne. “Enviamos nuestro amor a sus fanáticos, mientras lamentamos su pérdida con ustedes”.

El lanzador derecho conocido como “Tom Terrific” ganó la cifra tope de 25 juegos en la temporada de 1969, cuando se llevó a casa el primero de sus tres premios Cy Young. Los otros dos galardones los conquistó en 1973 (con 19 victorias, 2.08 de efectividad, 18 juegos completos y 251 ponches) y en 1975 (cuando ganó 22 partidos, dejó efectividad de 2.38, completó 15 encuentros y abanicó a 243).

Seaver es una de las máximas representaciones desde la lomita en la historia del béisbol y su legado permanece vigente como uno de los más triunfales lanzadores.

Julio Urdaneta con información de Agencias

Foto: NBC News

@mets







MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock