Fallece la doctora Lesbia Corbillón por COVID-19 en Táchira


La doctora Lesbia Corbillón falleció por complicaciones derivadas del COVID-19 en el estado Táchira a sus 59 años, informó el gremio médico de la entidad la mañana de este sábado 17 de octubre, elevando así a 23 el número de trabajadores de sector salud fallecidos en el país en lo que va de mes.

El Capítulo Táchira de la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela confirmó el deceso de la profesional por COVID-19 a Efecto Cocuyo. Corbillón formó parte del equipo médico de la congregación Hermanitas Pobres de Maiquetía y trabajó en el Hospital San Antonio de Táriba.

Era de Palmira, capital del municipio Guásimos del estado Táchira. Algunos de sus allegados manifestaron su pesar por el deceso de Corbillón y afirmaron a través de redes sociales que se destacó por su atención a las personas más necesitadas en la entidad.

Es la segunda trabajadora sanitaria que fallece en las últimas horas por la enfermedad en el país. Poco antes murió el traumatólogo y ortopedista infantil Juan Carlos Vegas González, en el estado Carabobo.

Nueve en Táchira

Por lo menos nueve trabajadores de la salud han fallecido por la enfermedad del nuevo coronavirus en el estado Táchira desde el inicio de la emergencia nacional: ocho médicos (cinco hombres y tres mujeres) y un enfermero. Solo en octubre han fallecido tres: el enfermero John Jaimes Estupiñán y el médico Miguel Carrero, originario del estado Mérida.

Según el registro de Efecto Cocuyo, con la muerte de la doctora Lesbia Corbillón suman 147 médicos fallecidos de todo el país y 187 trabajadores sanitarios en total. De acuerdo con la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela, hasta el 15 de octubre habían muerto 225 miembros del personal sanitario.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook