Facebook cambia los términos de servicio y varios usuarios cuestionan la medida


Las modificaciones se harán efectivas desde el 1 de octubre de 2020 y se aplicarán a nivel mundial.

Los usuarios de Facebook han recibido notificaciones recientes sobre la actualización de los términos de servicio que permiten a la red social eliminar ciertos contenidos si la compañía de Mark Zuckerberg lo considera oportuno, con el fin evitar problemas legales.

Los cambios se harán efectivos desde el 1 de octubre de 2020 y consisten en modificar la sección 3.2 de los términos de servicio, con lo que la empresa podrá “eliminar o restringir el acceso a su contenido, servicios o información si determinamos que hacerlo es razonablemente necesario para evitar o mitigar efectos legales o impactos regulatorios en Facebook”.

Al respecto, varios usuarios se han pronunciado en contra de la medida, sugiriendo que la modificación sigue aumentando el poder de la red social sobre la información que comparten las personas, pues ahora, esta podrá ser suprimida incluso si no es ilegal.

“Eliminaremos contenido no porque sea incorrecto, engañoso, ilegal o difunda información errónea peligrosa, sino porque eliminarlo podría ayudar a evitar que nos atrapen permitiéndolo”, publicó un usuario en Twitter. Otro calificó el cambio de “absolutamente aterrador”. 

Facebook explicó que la actualización les permite impedir que las personas y los editores en Australia compartan noticias, rechazando un proyecto de ley que obligaría a la compañía a pagar a los medios por sus artículos. No obstante un portavoz de la empresa, citado por Bloomberg, reiteró que la medida se aplica a nivel mundial.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook