Exgrandeliga venezolano Víctor Martínez retiró su caballo del Derby de Kentucky



El caballo King Guillermo del exgrandeliga venezolano Víctor Martínez. | Foto: MLB.com

 

El sueño del Derby de Kentucky ha terminado para el exbeisbolista venezolano Víctor Martínez.

El receptor retirado que vio acción en cinco Juegos de Estrellas es dueño del caballo King Guillermo, que iba a correr el sábado en la edición 146 del Derby. Sin embargo, Martínez y el entrenador venezolano Juan Carlos Ávila decidieron el jueves retirar al potro debido a una fiebre. “Es la parte triste de este deporte”, dijo Martínez, cuya caballeriza en Florida es conocida como Victoria’s Ranch.

King Guillermo, llamado así por el nombre del padre de Martínez, comenzó a ubicarse en marzo en la panorámica del Derby con una victoria en el Derby de Tampa Bay, donde los pronósticos le daban 49-1. El potro terminó segundo en el Derby de Arkansas a principios de mayo.

Martínez presenciaba la preparación de King Guillermo antes del amanecer en Churchill Downs, donde el equino tenía un mes entrenando. “Tuve esa sensación impactante cuando ingresé por primera vez como jugador en el Yankee Stadium, pero Churchill Downs es mejor”, apuntó.

Martínez, de 41 años, jugó 16 campañas con equipos de Grandes Ligas, a decir, Cleveland, Boston y Detroit. Se retiró en 2018 y creó su finca de ganado en Florida.

King Guillermo podría regresar para la carrera Preakness del 3 de octubre. “Para una carrera como la del Derby lo necesitamos al 100 por ciento”, declaró Ávila. “No podremos demostrar cuán bueno es así. Vamos a tener mucho tiempo para mostrar su calidad. Va a ser un gran caballo y todos saben que debemos cuidarlo primero”.

La baja de King Guillermo reduce a 17 la cifra de caballos en el Derby. Art Collector quedó fuera por una lesión menor antes de ser inscrito en la carrera. | Por Beth Harris/AP

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook