Este lunes inició la venta oficial de petros en el país



A partir de este lunes, 29 de octubre, y según lo expresado por el vicepresidente sectorial del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, se inicia la venta de petros en divisas convertibles, en las taquillas habilitadas en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

El Aissami reiteró el anuncio que ya había efectuado el pasado jueves, 25 de octubre, en la sede de la vicepresidencia de la República, informando además que en la institución, ubicada en la esquina de Veroes, en el centro de Caracas, también “podrá comprarse el petro con otras criptomonedas (bitcoin, ethereum, nem) y una vez que se le haga la transacción se le va a descargar en su Wallet (monedero digital) la operación”.

“Vamos a iniciar la venta de petros en divisas convertibles (euros, yuanes, dólares) y si está registrado en la página www.petro.gov.ve el proceso es más fácil. A partir del lunes los inversionistas y todo el país pueden hacerlo directamente en las taquillas habilitadas de la superintendencia”, acotó.

Señaló que todos los proveedores que acepten la criptomoneda venezolana como mecanismo de pago serán bienvenidos y precisó que habilitaron la página oficial del petro para que los usuarios de la moneda digital puedan transar a través de esta plataforma.

A través del Wallet para que se haga la descarga desde la página principal del petro (www.petro.gob.ve), en la que todos los usuarios que vayan a comprar petros deberán realizar la descarga desde la página principal, en el ícono “petro-compra” y otras opciones como “petro-pago” y “petro-ahorro”, que estarán a disposición de los usuarios desde el 5 de noviembre.

Informó que los Wallet se estarán reactivando en la plataforma Google, una vez que se establezca un nuevo contrato con la empresa. Las compras se realizarán “directamente en la página oficial del petro” por ahora, expresó El Aissami.

Esta es la primera moneda digital emitida por la República Bolivariana de Venezuela como “una herramienta de intercambio financiero a nivel macro, meso y micro económico, que permite la movilidad de recursos en cualquier nivel y la transformación digital de los mismos en su equivalente en cualquier tipo de divisa o criptomoneda, facilitando las transacciones comerciales y financieras entre los interesados”, según la vicepresidencia del estado venezolano.

 

 





Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook