Estados Unidos levanta aviso de ‘No viajar’ para Guatemala y Nicaragua, lo mantiene para Costa Rica


El Departamento de Estado de Los Estados Unidos levantó la advertencia de ‘No Viajar’ para Nicaragua y Guatemala, no obstante, mantuvo la medida para Costa Rica.

Versión impresa

Se conoció que la embajada de Estados Unidos en ese país informó a los ciudadanos estadounidenses que el Estado de Calamidad en Guatemala finalizó a media noche, el 30 de septiembre.

Desde el pasado 18 de septiembre, el Aeropuerto Internacional La Aurora reinició actividades de rutina para vuelos comerciales, al igual que varias aerolíneas con vuelos desde Estados Unidos.

El Gobierno de Guatemala también anunció actualizaciones en sus requerimientos de pruebas de la COVID-19, para los pasajeros llegando al país por vía aérea y por vía terrestre, los cuales deben presentar una prueba negativa COVID-19 PCR o resultado de la prueba de antígeno, realizada dentro de las 72 horas previas a su llegada.

Al igual que Nicaragua y El Salvador, Guatemala mantiene una Recomendación al viajar nivel 3 que indica ‘Reconsidere viajar’, debido a la COVID-19 y destaca  mayor precaución en Guatemala debido a la delincuencia. Sin embargo, el Departamento de Estado mantuvo la recomendación Nivel 4 de No viajar para Costa Rica.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

A pesar de que Estados Unidos autorizaba a partir del 1 de octubre el ingreso de sus ciudadanos de más de una decena de Estados al territorio costarricense, el Departamento de Estado no ha actualizado su alerta de viaje para Costa Rica desde el 5 de agosto.

“No viaje a Costa Rica debido a COVID-19 . Actúe con mayor cautela en Costa Rica debido a la delincuencia”, detalla la alerta roja publicada en la página de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

VEA TAMBIÉN: ¡ALERTA! Un chat podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte

Los viajeros a Costa Rica pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos de permanencia en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Costa Rica debido al COVID-19, detalla.

Además en el resumen de país, indica que si bien los delitos menores son la amenaza predominante para los turistas en Costa Rica, los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual, ocurren en Costa Rica, destacando que el gobierno de Costa Rica proporciona recursos de seguridad adicionales en áreas frecuentadas por turistas.

Costa Rica continúa viendo un aumento en el número de casos de COVID-19 dentro de sus fronteras. El Gobierno de Costa Rica ha implementado una serie de medidas restrictivas para tratar de frenar el número de nuevas infecciones por COVID-19.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook