Esta app para Apple Watch detecta una pesadilla por el ritmo cardíaco y los movimientos corporales y te saca de ella


La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos -FDA- ha aprobado la entrada en el mercado de una app cuyo cometido es despertarte si tienes una pesadilla para luchar contra los trastornos del sueño.

NightBuds: auriculares inteligentes para dormir mejor y relajarse

NightWare es un aplicación para Apple Watch . El sistema utiliza datos de frecuencia cardíaca y movimiento del reloj inteligente para detectar cuándo tienes una pesadilla y hacer vibrar la muñequera en respuesta. Esta pequeña alarma en el umbral de estrés de la pesadilla conseguirá sacarte de los malos sueños, pero sin despertarte del todo, permitiéndote seguir descansando.

Con posibilidad de usarla solo bajo receta del médico, parece que la app podría ayuda a tratar las pesadillas derivadas de trastornos como el trastorno de estrés postraumático -TEPT-.

¿Cómo funciona? El reloj monitorea la frecuencia cardíaca mientras duermes. Un giroscopio y un acelerómetro, similares a los relojes de fitness, controlan el movimiento. La aplicación tiene una fórmula personalizada para cada individuo, ya que el procesamiento de datos longitudinales de inteligencia artificial “predice mejor cada nuevo episodio”.

La cama del futuro se integra con el sistema de automatización del hogar

La empresa detrás del sistema, llamada también NightWare, ha subrayado que este no es un tratamiento independiente, sino parte de una estrategia más amplia que incluye medicamentos.

“Es una tecnología portátil que aprende sus patrones de sueño y personaliza un tratamiento para cada individuo, interrumpiendo las pesadillas para que pueda tener una noche de sueño ininterrumpida“, dice la compañía sobre la aplicación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook