España se incorpora definitivamente al proyecto del ‘caza europeo’


La firma que ha permitido la integración de España a la Fase 1A de actividades de I+D+i y demostradores del programa del futuro ‘caza europeo del siglo XXI’, conocido como Sistema de Armas de Nueva Generación (NGWS, por sus siglas en inglés), se ha llevado a cabo, este viernes, por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, lo que ha supuesto su plena incorporación a este proyecto.

La integración de España al programa se produce, endonces, después de que el 14 de febrero de 2019 la ministra de Defensa, Margarita Robles, y sus homólogos francés y alemán firmaran la Carta de Intención para su adhesión al mismo.

Dicha rúbrica se produjo durante una reunión telemática en la que se revisó el estado de dicho proyecto en las fases actualmente contratadas, así como las que están en proceso de negociación. Asimismo, se analizó la situación de la selección de arquitecturas del sistema, “punto crítico para continuar avanzando en todas las actividades de definición y diseño” del proyecto.

Por todo ello, desde este momento, las decisiones referidas al ‘caza europeo’ se tomarán en un plano de igualdad entre España, Francia y Alemania.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook