“Es un día triste para la perfección creada por el hombre”


El grave incendio que consumió la catedral parisina de Notre Dame, transmitido por las televisiones en tiempo real, ha conmocionado al mundo, que no cesa de lamentar con estupor el suceso acaecido a un templo símbolo de París, de Francia, su historia y del mundo católico.

Desde jefes de estado hasta personajes famoso de todo el mundo. Todos han expresado su dolor y lloran la destrucción de este símbolo mundial.

El presidente galo, Emmanuel Macron, desde los alrededores de Notre Dame consideró que “lo peor se ha evitado” en el incendio, aunque recordó que “la batalla todavía no se ha ganado totalmente” y proclamó que quería reconstruir la catedral “todos juntos”.

El rey de España, Felipe VI, se mostró seguro de que la catedral parisina “resurgirá de sus cenizas”: “El pueblo francés la reconstruirá, la levantará sin duda de nuevo. Y estaremos ahí; el mundo entero está y estará con Francia. La catedral de Nôtre Dame resurgirá de sus cenizas”, tuiteó el monarca.

Entre los famosos, destacan las palabras de Alejandro Sanz, Salma Hayek, Carla Bruni o Antonio Banderas. “Lloro porque hoy es un día triste para el arte, la historia, la arquitectura, para la perfección creada por el hombre…Notre Dame está sufriendo el peor de sus enemigos…😔 #Paris ❤️ 🙏🏻 #NotreDame”, escribió el cantante español.

Otros famosos de cada rincón del mundo también se acordaron en sus redes del símbolo parisino.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook