Es el alza del precio de Bitcoin más “orgánica” en años. Un trader explica por qué es improbable que se produzca un blow-off top


A pesar de la notable subida del precio de Bitcoin (BTC) en noviembre, el precio de Bitcoin se está consolidando por encima de los 15,000 dólares, y el analista de la cadena, Willy Woo, dice que es improbable que se produzca una subida de precios por tres razones principales.

Los tres factores son la creciente salida de fondos de los exchanges, el aumento de los “HODLers”, y los datos que muestran que los inversores ya han obtenido beneficios.

Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de $286,937,402,262.

Bitcoin está pasando de los exchanges a los monederos de los individuos

Según los datos de Glassnode, una gran cantidad de Bitcoin estuvo saliendo de los exchanges centralizados a finales de octubre.

Woo dice que esta métrica es optimista porque muestra que los inversores están transfiriendo fondos de las plataformas de trading a sus monederos personales. Esto indica que los usuarios están manteniendo su BTC como una estrategia de inversión a largo plazo.

Flujos netos de Bitcoin en los exchanges. Fuente: Glassnode

El analista señaló que Bitcoin es la criptomoneda que ha mostrado más salidas de los exchanges en un solo día en los últimos cinco años. Explicó que:

“Una ridícula cantidad de monedas fueron llevadas a monederos individuales. Analizando desde lejos, poniendo esto en perspectiva, el mayor traslado de un día se puede ver en este gráfico de 5 años”.

El número de “HODLers” está aumentando

En el mercado de la criptomoneda, los analistas se refieren a los tenedores de Bitcoin desde hace mucho tiempo como “HODLers”. Es decir, son los que tienden a guardar BTC por períodos prolongados, a menudo por más de un año.

Antes de que comenzara el pronunciado repunte de Bitcoin que dio lugar a nuevos máximos de varios años, Woo dijo que el número de HODLers de Bitcoin estaba aumentando significativamente. Se registró el mayor pico desde octubre de 2017, que fue solo unos meses antes de que el precio de Bitcoin alcanzara su máximo histórico en diciembre. Woo señaló que:

“Antes de este bombeo, el influjo de nuevos HODLers vistos en la blockchain se estaba disparando. Repito, se estaba disparando, no estoy bromeando. Esta cantidad de captación se vio por última vez en octubre de 2017; eso fue un mes antes de que BTC entrara en su fase de manía de 2017”.

El alto número de HODLers es una métrica importante porque muestra la genuina demanda de venta al por menor detrás de la tendencia alcista. Un repunte alcista del precio de Bitcoin podría ser vulnerable a un retroceso importante si es liderado principalmente por el mercado de futuros.

Menor riesgo de una corrección profunda

El índice de Beneficios de Producción Gastada (SOPR) de Bitcoin es un indicador que muestra si los inversores están sacando provecho de sus beneficios no realizados.

Los datos de Glassnode muestran que un número bastante alto de inversores se beneficiaron en la última semana. Esto muestra que la amenaza de un gran retroceso en la toma de beneficios es menor porque los inversores ya han comenzado a darse cuenta de sus beneficios mientras que estas monedas han sido absorbidas por los compradores del mercado.

Indicador SOPR de Bitcoin. Fuente: Glassnode

Basándose en los tres puntos de datos, Woo enfatizó que no ve que vaya a ocurrir un blow-off top. El término “blow-off top” se refiere a una formación técnica en la que el precio de un activo disminuye bruscamente después de alcanzar un nivel de resistencia elevado. Woo escribió:

“Conclusión general: No se espera un blow off top. Esperando que se complete una consolidación, y luego más acción alcista”.

A corto plazo, el riesgo para el actual repunte alcista de Bitcoin sigue siendo el abarrotado mercado de derivados. De allí que los analistas prevén alguna consolidación pero no una corrección profunda, al menos por ahora.

No dejes de leer: 





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook