Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump denunciará fraude en “todos los recientes estados” ganados por Joe Biden


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre los primeros resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 en el East Room de la Casa Blanca en Washington, EEUU, 4 noviembre 2020. (REUTERS/Carlos Barria)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre los primeros resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 en el East Room de la Casa Blanca en Washington, EEUU, 4 noviembre 2020. (REUTERS/Carlos Barria) (CARLOS BARRIA/)

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que demandará por fraude “todos los recientes estados” ganados por el candidato demócrata Joe Biden.

“Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal”, escribió el mandatario en Twitter. “Muchas pruebas, solo consulten los medios. ¡GANAREMOS! ¡America First!”.

Las diferencias de votos entre los candidatos continúan siendo mínimas en algunos de los estados clave que faltan por decidir y que pudieran inclinar la balanza a uno u otro lado.

La atención está enfocada en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, mientras que en Arizona, un estado en el que las proyecciones de algunos de los principales medios habían dado la victoria a Biden, las distancias entre ambos se han acortado.

Con 214 votos electorales, para llegar a los 270 Trump tendría que ganar todos los estados aún en disputa.

Minutos después del tuit de Trump, la campaña del mandatario volvió a denunciar en una conferencia de prensa en Las Vegas supuestas irregularidades en la votación. Entre otras cosas, el equipo del republicano dijo que “se siguen contando votos ilegales” y aseguró que hubo votos emitidos por personas no residentes en el estado. “Lo que está ocurriendo en Nevada puede pasar en todas partes”, dijeron.

El presidente anunció falsamente el miércoles por la madrugada que la victoria era suya y acudió a las cortes en algunas jurisdicciones indecisas cruciales. No estaba claro si sus maniobras legales con el recuento de los votos alterarían la cuenta a su favor.

Noticia en desarrollo…





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook