El USD tiene “más espacio para caer”; 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana


Bitcoin (BTC) se dirige a un comienzo alcista para otra semana de trading después de retroceder para alcanzar los USD 11,700.

Cointelegraph echa un vistazo a cinco cosas que podrían dar forma al rendimiento de los precios en los próximos días después de que el BTC/USD viera poco impacto en las liquidaciones de los futuros y de la Fed la semana pasada.

Las acciones subieron a niveles más altos

En una clásica continuación de la espeluznante configuración poscoronavirus, los mercados bursátiles se dirigen aún más alto el lunes.

A pesar de las dificultades a las que se enfrentan muchos después de meses de cuarentenas esporádicas por el coronavirus y las dificultades económicas asociadas, las acciones de gran capitalización en todo el mundo no muestran signos de bajada.

El Dow Jones hizo un rápido progreso antes de moverse ligeramente hacia el final del trading, con una subida del 0.5% en el día. En los Estados Unidos, los futuros del S&P 500 también subieron modestamente en un 0.3% al cierre de esta edición. 

El progreso llega cuando las tensiones geopolíticas también se agravan; los EE.UU. y China discuten sobre temas como la venta forzada de la plataforma de redes sociales TikTok, planeada por Washington.

Hablando con Bloomberg, sin embargo, un analista sonó más como un alcista de Bitcoin cuando describió el panorama de las acciones.

“No veo qué va a cambiar la perspectiva de la gente sobre por qué deberíamos dejar de comprar”, dijo Randy Frederick, vicepresidente de trading y derivados del gigante estadounidense de servicios financieros Charles Schwab a la publicación el sábado. 

Gráfico de Bitcoin contra el S&P 500 de 3 meses. Fuente: Skew

El índice del dólar rebota después de una reciente caída

Después de que la mayoría de los activos macroeconómicos sufrieran pérdidas en el discurso de la Fed el jueves, Bitcoin ha conseguido, sin embargo, un cambio notable. Desde el discurso, el BTC/USD ha subido más de un 4.2%.

Lo mismo ocurre con el oro, que también se recuperó durante el fin de semana. Curiosamente, el DXY, que alcanzó sus mínimos de dos años después del jueves, también se ha recuperado. Los analistas siguen observando una correlación inversa entre los dos activos.

A la hora de esta edición, Bitcoin se situó alrededor de los USD 11,600, tras haber alcanzado los USD 11,720 en un repunte a primera hora de la mañana. A pesar del amplio impulso que ha habido después de la publicación de la Fed, el consenso entre los comentaristas de Bitcoin sigue siendo que la política a largo plazo impulsará el interés por las coberturas frente al dólar.

“El discurso de Powell trata tanto de los empleos como de la inflación. La Reserva Federal quiere empleos plenos y saludables y están ampliando la forma de considerarlos”, escribió Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital.  

“La inflación será tolerada para llegar a estas metas. Alcista sobre el oro. Alcista respecto a BTC.”

Si la acción del DXY continúa su relación inversa con Bitcoin, la mayor criptomoneda puede recibir un impulso adicional más pronto que tarde.

“El dólar tiene mucho más espacio para caer de lo que casi nadie piensa”, resumió el optimista del oro Peter Schiff, señalando otro artículo de Bloomberg en el que la compañía de inversiones Pimco advirtió que la caída del dólar estaba empezando.

U.S. dollar currency index 1-month chart

Gráfico del DXY de 1 mes. Fuente: TradingView

El gap de los futuros aún no se ha probado

De vuelta con Bitcoin, el regreso de un gap de futuros de CME Group saluda a los traders el lunes

De tamaño modesto, el vacío entre el final de la semana pasada y el comienzo de la presente se sitúa entre los USD 11,645 y los USD 11,735

Eso causará poco interés, ya que una interacción más significativa con un gap más bajo sigue siendo el tema principal. Ubicado en alrededor de los USD 9,700, las apuestas siguen siendo que ese precio formará un objetivo de precio a corto plazo para el BTC/USD.

Como informó Cointelegraph, los “gaps” de los futuros han funcionado históricamente como indicadores confiables de la dirección del mercado, pero el tiempo que se tarda en “llenarlos” puede variar significativamente. 

CME Bitcoin futures chart showing a gap at $9,700

El gráfico de futuros de Bitcoin de CME mostrando un gap en los USD 9,700. Fuente: TradingView

La tasa de hash se dirige hacia máximos históricos

La tasa de hash de Bitcoin está escenificando un nuevo regreso después de una ligera corrección este mes, los datos muestran una media de valores de siete días de vuelta de más de 125 exahashes por segundo (EH/s).

La tasa de hash representa la potencia de cálculo dedicada a validar la blockchain de Bitcoin por los mineros. La métrica es imposible de medir con exactitud, pero los números de la tasa de hash permiten tener una idea aproximada del sentimiento de los mineros.

125 EH/s no está muy lejos de los máximos históricos de la tasa de hash observados a principios de agosto, y junto con los máximos históricos de la dificultad de la red, está claro que los mineros están al alza

Bitcoin 7-day average hash rate 1-month chart

Gráfico de la tasa de hash promedio de Bitcoin en un mes. Fuente: Blockchain

PlanB, el creador de los modelos de predicción de precios stock to flow de Bitcoin, estuvo de acuerdo la semana pasada en que la dificultad alcanzó sus niveles más altos de la historia, de 17.6 billones.

En respuesta, Saifedean Ammous, el autor de “The Bitcoin Standard”, argumentó que incluso los eventos extraños que acaban con el hardware minero no les causarán un dolor de cabeza a los participantes del mercado en general.

“En mi opinión, la destrucción de los mineros haría que la minería fuera más rentable para otros mineros“, escribió en los comentarios de Twitter. 

“Solo afectaría al precio en la medida en que obligue a los mineros a vender más de lo que lo harían de otra manera, lo que no me imagino que sea un efecto muy fuerte.”

Los inversores siguen siendo codiciosos

A medida que Bitcoin se acerca a los USD 12,000, el sentimiento de los inversores puede registrar un retorno a la “avaricia extrema”, que a su vez advierte de que se avecina una venta.

El Índice de Miedo y Avaricia, el cual desafió su lectura más alta registrada este mes, aún persiste en el cuadrante superior de su escala. 75/100 el lunes.

Crypto Fear & Greed Index 3-month chart

Gráfico del Índice de Miedo y Avaricia de 3 meses. Fuente: Alternative.me

Cuando el BTC/USD alcanzó los USD 12,500, aparecieron lecturas de 84/100, lo que según los creadores del Índice significa que es probable una corrección. 

El índice no ha estado fuera de la zona de “codicia” desde finales de julio.

Sigue leyendo:





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook