El secreto de Satoshi Nakamoto revelado por un investigador de esquemas mineros


Todos los bitcoins pertenecientes a Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, fueron extraídos usando un solo ordenador. Esta es la conclusión a la que llegó un investigador de esquemas mineros, Sergio Dermaine Lerner.

Satoshi Nakamoto es una persona, no un grupo de personas

En su estudio, Lerner demuestra que Satoshi Nakamoto utilizó un ordenador para extraer 1,1 millones de bitcoins en lugar de 50 ordenadores de red, afirman los oponentes de Lerner.

Todas las conclusiones se basan en el estudio del “patrón de Patoshi” y la relación entre esa pauta y el propio Satoshi Nakamoto a través de algunas transacciones públicas conocidas entre los primeros éxitos de Bitcoin y Nakamoto.

Sin embargo, como el propio Lerner afirma

“como la relación se basa en correos electrónicos no suscritos en vez de en las matemáticas, nunca estaremos seguros de eso.”

Así que, según el estudio de Lerner, Satoshi Nakamoto se abstuvo de hacer minería en los primeros cinco minutos del bloque.

Otros investigadores también han ampliado la investigación de Lerner. TechMiX ha demostrado que todos los bloques extraídos por Satoshi pueden ser agrupados en cinco cestas basadas en la distribución de frecuencias de los valores LSB de Nonce.

El número de desechables aumenta con cada nuevo intento de resolver el rompecabezas. Obviamente, el equipo de Satoshi no utilizó todo el espacio disponible, sino que se centró sólo en un rango limitado. El último estudio de Lerner muestra que Satoshi lo ha reducido:

“Modelé varios algoritmos estándar de escaneo de nonce y me di cuenta de que todos ellos causan cierto desequilibrio en los histogramas de nonce, pero la verdadera tontería de Patoshi no es un claro desequilibrio. La razón de este desajuste puede ser que la máquina minera de Patoshi no restableció el número disponible entre los bloques, distribuyendo las decisiones más uniformemente en su rango de minería, pero no pude encontrar ninguna prueba de esta propiedad… Contradice la teoría de que que Patoshi desplegó la primera granja minera de 50 computadoras independientes (o cualquier otro sistema altamente aislado) y apoya la teoría de que Patoshi simplemente estaba enhebrando un procesador de alto rendimiento”,

Esto prueba que Satoshi Nakamoto sólo usó una computadora para extraer monedas de bits en lugar de construir una granja minera de 50 o más computadoras. También puede indicar que Nakamoto es la única persona, no el equipo de desarrollo, como se pensaba anteriormente.

¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Este estudio no responde a la pregunta que toda persona de la comunidad cripto se pregunta: “¿Quién es Satoshi Nakamoto?” La personalidad de Nakamoto se atribuye a muchos famosos entusiastas de criptomonedas que participaron en el desarrollo de la exitosa criptomoneda más popular del mundo.

Así que el apodo de Satoshi Nakamoto se atribuyó a Nick Sabo, Craig Ryatt, Bram Cohen.

Antes, el sociólogo, filósofo y pionero de la tecnología de la información estadounidense Ted Nelson dijo en una entrevista que todavía sabe quién podría estar oculto bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Nelson expresó por primera vez su hipótesis en 2013

, pero no ha cambiado de opinión hasta ahora. En ese momento, dijo que el creador de Bitcoin no era otro que el matemático japonés Shinichi Motizuki.

Y los editores del canal de YouTube de Barely Sociable publicaron un sensacional video de 40 minutos argumentando que el verdadero creador de Bitcoin podría ser el criptógrafo británico Adam Back.

Sin embargo, todavía no se sabe con certeza quién es el verdadero creador de Bitcoin, aunque si se descubriese su identidad las consecuencias podrían ser nefastas para la comunidad cripto.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook