El repunte del precio de Bitcoin a 15,300 dólares aniquiló 180 millones dólares en opciones de BTC bajistas


El 4 de noviembre, el interés abierto en las opciones de Bitcoin alcanzó un nuevo pico histórico. Cuando esto ocurrió, surgió un caso aún más curioso. El 6 de noviembre, expirará un total de USD 470 millones en interés abierto. Esto es bastante inusual, ya que la liquidez suele concentrarse mensual y trimestralmente.

Por el momento, Deribit tiene el 75% del interés abierto, seguido de Bit.com con el 13%. Curiosamente, en ambos exchanges, las opciones de venta representan el 65% del nocional pendiente. Esta relación es exactamente lo opuesto al mercado agregado de opciones de Bitcoin (BTC) para las fechas restantes, que favorecen las opciones de compra por un amplio margen.

Opciones de BTC de compra (call) en Deribit para el vencimiento del 6 de noviembre. Fuente: Deribit

Con una vista más detallada, 6,050 BTC en opciones de compra de oscilan entre USD 13,500 y USD 14,750. Bit.com agrega 1,130 BTC y OKEx otros 430 BTC. Por lo tanto, hay un interés abierto inmediato de USD 114 millones que respalda los niveles actuales.

Opciones de BTC de venta (put) en Deribit para el vencimiento del 6 de noviembre. Fuente: Deribit

Mientras tanto, las opciones de venta entre USD 13,250 y USD 14,750 ascienden a 4,700 BTC en Deribit, seguidas de 1,320 BTC en Bit.com y OKEx con 480 BTC. Por lo tanto, la presión inmediata del lado de las ventas asciende a USD 98 millones en interés abierto de las opciones de venta.

En realidad, la mayoría de las opciones de venta se han devaluado y ya no valen nada en el mercado. Con menos de 16 horas hasta que ocurra el vencimiento, el derecho a vender BTC a USD 12,500 y por debajo de este nivel ya no tienen ningún valor. Esto excluye el 60% del interés abierto de USD 300 millones de las opciones de venta.

Por lo tanto, cuando analizamos solo los precios de las opciones más cercanas a los niveles del mercado, podemos ver un pequeño desequilibrio de USD 16 millones que favorece al de las compras. Parece que ocurrieron algunas grandes operaciones bajistas meticulosamente preparadas para las elecciones estadounidenses, lo que impacto negativamente el precio.

Afortunadamente para los compradores, parece que se está produciendo el movimiento contrario, lo que hace que las opciones bajistas a corto plazo se devalúen.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook