El Real Madrid convertirá el Santiago Bernabéu en un centro de aprovisionamiento de material sanitario


El Real Madrid continúa colaborando con la Comunidad de Madrid en la lucha para el coronavirus. Si hace unos días anunciaban la donación de 450.000 euros para combatir a la enfermedad, ahora han propuesto una nueva acción, esta vez en su estadio. 

Con la suspensión del fútbol y los tours del Santiago Bernebéu, el estadio del Real Madrid ha quedado inactivo y la directiva blanca ya ha encontrado la manera de “sacarle provecho”. El coliseo madrileño se convertirá en un centro de acopio de material para el personal sanitario que trabaja a contrarreloj para derrotar al coronavirus. Este material será potestad de las autoridades de la Comunidad de Madrid, quienes lo repartirán a hospitales y centros sanitarios.

La iniciativa sale después del acuerdo entre el CSD y el Real Madrid, que también ha propuesto otros servicios para contribuir en la lucha. El club ofrece ayuda a entidades y empresas la posibilidad de tramitar las donaciones tanto económicas como de material sanitario.

“El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas”, según ha informado el Consejo Superior de Deportes en su comunicado.

Asimismo, el Real Madrid facilita un teléfono de coordinación del centro de acopio (900 100 688), un email (covid19donaciones@corp.realmadrid.com) y la cuenta corriente de la Fundación Real Madrid correspondiente a los donativos (ES17 2100 5731 7802 0032 0934).



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook