El PAE seguirá funcionado en durante el mes de agosto – El Aragueño


La Autoridad Única de Educación aseguró que desde la ZEA ya se está organizado el incio del próximo periodo escolar. Foto: Eleazar Urbaez

La Autoridad Única de Educación del estado Aragua, profesor Leonardo Alvarado, aseguró que durante el mes de  agosto el Programa de Alimentación Escolar (PAE) estará activado en las instituciones educativas de la entidad, por lo que desde allá comenzaron a llegar los alimentos en la mismas y se están organizando la forma en la que trabajan las llamadas cocinera de la Patria.

Señaló que de igual forma se mantendrán, como lo han hecho hasta ahora, coordinados con  lo la inteligencia vecinal, líderes de calle y de comunidades, para estar atentos sobre el cuido de las instituciones educativas, de tal amera que no sufran de robos ni de actos vandálicos durante el periodo vacacional.

“Todos los años teníamos las escuelas abiertas con diferentes actividades educativas, recreativas y deportivas, pero todos sabemos que estamos en medio de una pandemia. En los próximos estaremos haciendo algunos anuncios de como desde nuestras casas y en contacto con el PAE vamos hacer una articulación de todo lo que es la materia socioemocional para que nuestros niños se mantengan activos con actividades recreativas culturales desde el hogar, combatiendo el ocio pero compartiendo en familia y sobretodo fortaleciendo los valores”.

Estas declaraciones las realizó Alvarado durante una rueda de prensa  a través de la cual anunció  la culminación exitosa del año escolar 2019-2020, mismo que terminó este 31 de Julio.

El profesor aseguró que dicho éxito se debió al esfuerzo y al a vocación de servicio de todos los maestros, trabajadores de educación, cocineras del PAE quienes en medio de la pandemia no dudaron en realizar diferentes actividades para el desarrollo del plan “cada familia una escuela”.

Destacó que en la entidad se generaron estrategias innovadoras y herramientas exitosas que permitieron la retroalimentación entre los docentes, alumnos y padres y representantes algunas de ellas fueron el periódico escolar y el semanario pedagógico.

“En el estado Aragua recibimos más de 250 mil portafolios que contienen una creatividad  interesante y con temas como la identidad nacional, el trabajo, los valores y sobre todo el trabajo en familia, que es lo que nos ha permitido fortalecer y avanzar con este plan a distancia”.

20 mil nuevos bachilleres

Alvarado destacó que en toda aragüeña  más de 20 mil jóvenes recibieron títulos como nuevos bachilleres y mostró su satisfacción de las instituciones educativas  acataron el llamado hecho por el Gobernador y por el presidente de que no se realizando actos de grado, sino que los títulos “les han  entregado directamente a los padres y representantes”.

Preparación  nuevo periodo escolar

La Autoridad Única de Educación resaltó que desde la Zona educativa del estado Aragua (ZEA) se encuentran planificando, por instrucciones del Ministro de Educación, todo lo que será el inicio del próximo años escolar, que también se estará realizando a distancia.

Se tiene previsto que el 16 de septiembre inicie las clases los alumnos de educación inicial, Especial y primaria, mientras que el 01 de octubre estarán  haciendo lo propio los estudiantes Media General y Media Técnica. ARR

EN PANTALLA

Año escolar 2019-2020 en cifras

Alumnos promovidos para 1er grado…………………………………28.721

Alumnos promovidos para 1er año………. …………..……………..29.430

Alumnos graduados de Bachiller…………………..………………..+ 20 mil

Nuevos bachilleres que tienen garantizado su ingreso a la universidad…96.7%

Instituciones educativa atendidas por el PAE…………………………..+ 1000

Matricula de Educación Inicial………………………..+ de 41.000 estudiantes

Matricula de Educación primaria……………………….+ 139.000 estudiantes

Matricula de Educación de Media General……………….88.414 estudiantes

Matricula de Educación Media y Técnica………………..2.764 estudiantes

Matricula de educación de adultos………………………..3.079 estudiantes

Matricula de Educación Especial …………………………1.921 estudiantes



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook