El Ministerio de Cultura prepara un doble homenaje a Montserrat Caballé en Madrid y Barcelona


El ministro de Cultura, José Guirao (tecero por la izquierda), a su llegada a la capilla ardiente de Montserrat Caballé.
EFE

El Ministerio de Cultura ha propuesto a la familia de Montserrat Caballé la celebración en Madrid y Barcelona de un doble homenaje a la soprano, fallecida el sábado a los 85 años, iniciativa que ha sido bien recibida.

El ministro de Cultura, José Guirao, ha trasladado esta iniciativa a la familia de la estrella operística durante su visita a la capilla ardiente de la diva, instalada en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.

Tras saludar y hablar con la familia durante unos 45 minutos, Guirao ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que la hija de Caballé, Montserrat Martí, se ha mostrado receptiva a la propuesta de que su madre sea objeto de un homenaje doble.

En principio, el homenaje podría celebrarse en el Gran Teatre del Liceu, en Barcelona, y en el Teatro de la Zarzuela o en el Teatro Real, en Madrid. “Queremos hacer un homenaje a la altura de lo que ella ha sido”, ha afirmado.

Montserrat Martí ha pedido tiempo al ministro para sentarse a concretar los detalles de los homenajes “cuando estemos más tranquilos”.

Tras destacar la relevancia de la figura de Caballé, que ha calificado como “una mujer irrepetible y con una voz perfecta”, Guirao ha señalado que “ha sido emocionante ver en estas últimas horas como los grandes teatros de todo el mundo y los medios internacionales la han recordado”.

Por su parte, el presidente del Patronato del Liceu, Salvador Alemany, que ha acudido también al tanatorio a dar el pésame a la familia, se ha mostrado convencido de que este teatro hará un homenaje a la cantante, que desean sea compartido con la familia.

“Sin Montserrat Caballé el Liceo no sería lo que ha sido“, ha apostillado.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook